post-image

MALTRECHO INFORME DE XOXTLA; ALCALDE SUFRE LA MALA ORGANIZACIÓN

Por: Xavier Mtz

  Las complacencias se pagan caro, y eso es precisamente lo que le sucedió al alcalde de San Miguel Xoxtla al rendir su 3er. Informe de Gobierno, pues el equipo de trabajo fue de novatos en este tipo de actos de importancia a tres años de gobierno.

  Si  el periodo fuese de 3 años, esta sería una desagradable despedida, porque pareciera que no aprendieron nada.

 Comenzando por la puntualidad, porque los invitados especiales tuvieron que esperar en sus automóviles para que la gente llegara a ocupar los lugares para el acto en la plazuela principal, fue necesario distraer de sus obligaciones a los estudiantes del bachillerato y secundaria de la localidad para llenar las sillas.

  Además de esto la explanada, declarada  recinto oficial, no recibió ni el mínimo de aseo y preparación para un acto de esta magnitud, bueno, hasta los perros se dieron cita,  ya que con este acto les invaden su parque, porque ellos viven a diario en ese lugar.

  El colmo fue que la invitada Martha Erika Alonso vivió todo y tuvo que esperar el tiempo necesario para poder sentarse y luego retirarse casi corriendo, pues los supuestos defensores del agua, se irritaron porque el alcalde no hizo ninguna expresión o aclaración al micrófono y aun conociendo la exigencia, Miguel Angel Hernández se esperó al final para salir prácticamente corriendo y custodiado por policías y llegar al ayuntamiento, mientras otros elementos cuidaron del retiro del representante del gobierno del estado, del delegado de gobernación de Texmelucan,  la secretaria del CDE del PAN Martha Erika Alonso  y del diputado Sergio Moreno Valle.

     Lo que aquí sucedió es lamentable, porque no hubo respeto para el pueblo  y mucho menos para los invitados, quienes presenciaron todo y escucharon los gritos de quienes se sienten amenazados por la supuesta privatización del agua.

  Pero todo esto no tenía que haber sucedido,  la inexperiencia y falta de conocimiento de los que ahí fungieron quedó demostrada a pesar de los 3 años que han cumplido en este gobierno. Bueno hasta el audio del himno nacional mexicano tuvo fallas y  no se diga las expresiones del maestro de ceremonia, quien tuvo que bajar al perro que ya quería ocupar un lugar donde estaban los regidores.

   Finalmente el presidente Miguel A. Hernández, tuvo que ceder ante la presión y sentarse a dialogar con los inconformes luego de lo sucedido, pues se plantaron a las puertas del ayuntamiento hasta que fueron recibidos.

 

informe de gobierno de xoxtla migue pan pri

Notas Relacionadas

Comentarios