post-image

EN OCOYUCAN, EL ALCALDE TRABAJA EN UNIDAD CON EL APOYO DE REGIDORES

Este día el presidente municipal sustituto de Santa Clara Ocoyucan, José Santos Gregorio Técuatl Mejía , rindió el 3er Informe de trabajo, basado principalmente en trabajo de Obra Pública, que asciendo a 48 Millones de pesos y que marcan un precedente en este municipio que avanza en su desarrollo para el buen vivir de sus habitantes.

   Durante el mensaje,  el alcalde explicó cada una de las  46 obras  y costos,  donde sobresale la infraestructura educativa y donde los más beneficiados son los escolares, pues será de ellos el futuro que se viva aquí en Ocoyucan,  sobresaliendo la construcción de comedor escolar en la Secundaria Técnica 99 en Ocoyucan, el Desayunador en la primaria “Miguel Alemán”  en la comunidad “Emilio Portes Gil”,  el desayunador estudiantil en la secundaria técnica No. 10,   la construcción de aulas en el preescolar “Tenesse” en la comunidad de Santa María Malacatepec, entre  otras.

     Así también  otras obras que destaca, son  la ampliación del drenaje sanitario en las calles 2  y 24 de febrero, de la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan, la pavimentación de la calle Insurgentes de esta misma comunidad. Así también en Santa Martha Hidalgo, se pavimentó la calle Puebla, en tanto que en el tema de salud y con apoyo del estado, se rehabilitaron los centros de salud de Malacatepec y San Bernabé Temoxtitla.

   Desde luego que la labor social en conjunto con el trabajo del DIF municipal que encabeza su presidenta Anastasia Manzarrón Chichoa. Fue de gran importancia en parte de este año 2016, donde los abuelitos, madres  y niños, fueron festejados en las fechas correspondientes, además de la entrega de despensas y aparatos ortopédicos y cursos de capacitación a mujeres y jefas de familia.

     El acto realizado en el auditorio de esta comunidad, se vio abarrotado de ciudadanos, donde la regidora de Educación Socorro Montes Gómez, fue la encargada de dar respuesta al informe, reconociendo el trabajo realizado.

 Asimismo el enviado del gobierno del estado felicitó al presidente por dar los pormenores de su trabajo y  destacó que este municipio  marcha en la ruta  correcta, además de que dio un saludo a nombre del gobernador Tony Gali y les reiteró que Tony Gali es un hombre que conoce y entiende muy bien las necesidades de un municipio, porque él ya fue alcalde  y destacó que el estado seguirá en los primeros lugares de calidad educativa y ahora Puebla es otra, por lo que se seguirá avanzando para continuar progresando.

Al acto protocolario asistieron :El Director de Obra hidráulica de la Secretaría de Infraestructura del Estado, Arquitecto Rodolfo Teodoro Rondero Pacheco, en representación del gobernador de Puebla Antonio Gali,   El Delegado de Gobernación en Atlixco, Arturo Flores Grande, la doctora Soraya Córdova Morán, dirigente de Antorcha Campesina en Puebla, 

 

Notas Relacionadas

Comentarios