post-image

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Maestría en Ingeniería en Dirección de Operaciones de la Universidad Anáhuac Puebla

En el marco de la presentación de la Maestría en Ingeniería en Dirección de Operaciones, programa que la Universidad Anáhuac Puebla ofrecerá a partir de julio del presente año, se llevó a cabo una cata de vinos para diversas empresas y empresarios de Puebla y Tlaxcala.

 

Cabe destacar que la apertura de dicho Posgrado se generará debido a la necesidad de responder estratégicamente a los retos que plantean las nuevas políticas del gobierno americano, y en general el panorama económico internacional, el cual obligará a las empresas mexicanas a innovar y ser mucho más eficientes para poder incursionar en nuevos mercados manteniendo su competitividad para poder sobrevivir en el largo plazo.

 

Por esta razón, se ha planteado una maestría con diseños que incluyan un alto enfoque práctico y metodologías de aprendizaje acelerado, lo que permitirá desarrollar las competencias que se requieren para crear empresas ultra innovadoras con desempeño de clase mundial en sólo un año y medio, reduciendo costos y tiempos invertidos.

 

El Mtro. Jorge Esparza Pérez, Director de la Escuela de Ingeniería y Diseño de la Universidad Anáhuac y líder del programa, explicó que las metodologías antes mencionadas, contribuirán adicionalmente en el establecimiento de objetivos de mejora que a su vez permitan cuantificar no sólo los beneficios en mejora de calidad y reducción de costos, sino también en innovación para incrementar la participación de mercado e incursionar en nuevos mercados.

 

Es por esto, que la Maestría ofrecerá tres posibles especialidades:

1.            Inteligencia de Negocios

2.            Cadena de Suministro y Logística

3.            Sistemas de Producción Automotriz

 

Finalmente, el Mtro. Esparza señaló que los contenidos de vanguardia con metodologías como Six Sigma, Lean Manufacturing, 7 Katas, Lean Leadership, Herramientas de Gestión de Presupuestos, Dirección y Control de Proyectos y TPM, son algunos otros elementos que se abordarán durante el programa y que permitirán a los participantes del mismo mejorar radicalmente las operaciones de la empresa en la que laboran.

Para mayor información, favor de consultar el programa en: http://posgradosanahuacpuebla.mx/7/curso/maestria-en-ingenieria-para-la-direccion-de-operaciones/

anahuac maestría en ingeniería en dirección de operaciones

Notas Relacionadas

Comentarios