post-image

FELIX CASIANO IGNORA LA POBREZA EN CUAUTLANCINGO Y CANCELA APOYOS

Por: Xavier Mtz. 

 Para muchos habitantes de municipios conurbados y los propios ciudadanos, no es ningún secreto que en Cuautlancingo existen familias con extrema pobreza que esperan que sus  gobernantes los apoyen cuando los programas sociales son abiertos al público.

  Pero lo decepcionante es cuando un funcionario les promete otorgarlo y luego se retracta porque ya no conviene a sus intereses políticos  o porque  simplemente “Ya no hay dinero”.

  Esto es lo que al menos 300  familias  de Cuautlancingo  están padeciendo, por que el alcalde Félix Casiano  decidió cancelar desde el año pasado más de 3 Millones de pesos en programas de Piso digno, Baño digno, apoyos de  camas literas, tanques para agua  y  que formaron parte del programa presupuestario 2016 y reprogtamado en 2017,  ratificado en cabildo y aprobado por unanimidad  por los regidores y que serían ejecutados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

      Por esto, el Regidor de Desarrollo Social del ayuntamiento de Cuautlancingo  Edgar Hernández, ha tomado la decisión de exigir una vez más al alcalde Félix Casiano,  que cumpla los acuerdo que tuvo con las personas que solicitaron estos apoyos, quienes  entregaron  toda su documentación, e incluso algunas se las extraviaron  y  se las volvieron a pedir,  pero sin que les hayan entregado lo comprometido.

  A esta decisión del alcalde se suma la que emitió la Contadora General del Ayuntamiento, Verónica Tepox Quixinetl, hermana de la presidenta del DIF y cuñada del alcalde, quien junto con el coordinador de Patrimonio y evaluación, Javier Martínez Chichil, se encargan de negar los apoyos con el argumento de que no hay presupuesto.

  Es por esta razón el regidor de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, dijo que solicita al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado de Puebla,  una evaluación detallada sobre cada peso utilizado en esta administración, pues existen dudas de cómo se están ejecutando algunos recursos.

 

  

 

felix casiano ignora la pobreza en cuatlancingo cancela apoyos

Notas Relacionadas

Comentarios