post-image

Murió María Martha Serra Lima una artista talentosa y la voz eterna del bolero

La cantante María Martha Serra Lima murió a los 72 años en Miami. Recordamos la memorable huella que dejó esta artista argentina, una voz única y emblema de la canción romántica en Latinoamérica.

La voz eterna del bolero

María Martha Serra Lima murió en la madrugada de este jueves 2 de noviembre en Miami, luego de someterse en septiembre a dos operaciones de columna, y a casi dos meses de cumplir los 73 años. Al parecer, el motivo del deceso habría sido un cáncer de páncreas.

Dueña de una voz única, María Martha supo dejar su huella en el universo musical con sus románticos boleros. En cuatro décadas de carrera, la prestigiosa artista alcanzó el reconocimiento del público, tanto a nivel nacional como internacional.

Éxitos como ‘A mi manera’, ‘Como toda mujer’, ‘Algo contigo’, ‘Los amantes’, ‘Ay amor’, ‘La tercera es la vencida’ e ‘Intentaré’ quedarán por siempre impresos en la historia de la música romántica mundial.

Será imposible también olvidar su interpretación de la canción ‘La media vuelta’, junto a la talentosa artista mexicana, Verónica Castro.

Además de brillar sobre los escenarios, llegó a compartir pantalla con el memorable fallecido actor y humorista argentino, Jorge Porcel, con quien divirtió al público desde el filme ‘Los fierecillos indomables’.

El año pasado, a pesar de que ya sus piernas comenzaban a dejar de responderle, Serra Lima asistió como invitada al programa de Mirtha Legrand, donde emocionó a la audiencia al entonar el tema ‘Cosas de la vida’.

Sus últimas (¡y polémicas!) declaraciones 

En febrero de este año, María Martha sembró polémica al hablar de política, defendiendo al presidente Mauricio Macri y tratando a Cristina Kirchner de “mentirosa”.

“Hace un tiempo dije que no creía que Macri robara y eso en este país es un milagro. Hizo tanto por la ciudad, lo veo con esperanza, es la única esperanza que tenemos. No hay una persona que lo reemplace. Cristina no me gusta, la veo como una mentirosa y convencida de las mentiras que dice. Le hizo mucho daño a este país que es tan lindo”, dijo Serra Lima a la periodista de Infobae.

Sobre la homosexualidad

Además de su clara postura política, la artista no se privó de exponer lo que piensa con respecto a la homosexualidad. “Hay cosas que todavía nos caen mal. Ver dos chicas besándose en la boca apasionadamente en un café a mí no me gusta. Me choca un montón. O dos hombres también, porque son cosas que las pueden hacer, pero no mostrándolo a la gente. Porque no todo el mundo está de acuerdo con eso. Casi nadie. Todavía nos tocamos y decimos: ‘mirá, mirá a esos dos’”, aseguró la artista, el año pasado, en el programa ‘Debo decir’.

Un millón de amigos

Más allá de sus polémicos dichos, María Martha Serra Lima fue una de las artistas más queridas, tanto por el público como por sus colegas.

“Era una mujer muy querida. Era muy delicada para contar hasta las cosas más graciosas del mundo. No hay nada para decir en contra. Fue una señora tan amorosa”, expresó la cantante Patricia Sosa, en diálogo telefónico con el programa ‘Te cuento al mediodía’.

“Se destacó como la cantante romántica de Latinoamérica, y fue muy valorada. Yo la conocí en el año ’75, nos hicimos amigas, hicimos temporada juntas en Mar del Plata. Era muy afectuosa, solía decir las cosas con mucha sinceridad”, contó Patricia, quien además, agregó que María Martha solía narrar sus grandes historias de amor que, “¡eran imperdibles! Como su romance con Sandro… Pasábamos noches enteras charlando”, confesó, emocionada.

 

maria martha lima muerte

Notas Relacionadas

Comentarios