post-image

Turismo y Cultura son compromiso para Dejar huella en Cholula: Fabián Jiménez

Joven empresario y con un gran porvenir disfruta de las tradiciones y costumbres de San Pedro Cholula, lugar donde nació y donde seguramente a lo largo de su caminar dejará huella como él mismo lo expresó. “ La vida es muy corta y hay que dejar huella haciendo las cosas bien”: Fabián Jiménez Covarrubias.

En entrevista para este Diario, Fabián Jiménez Covarrubias se perfila para ser uno de los mejores aspirantes para contender por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, quien expreso: Desde hace más 20 años se ha venido trabajando en favor de las costumbres y tradiciones de este lugar y ahora yo estoy continuando con esta labor que me fue heredada, apoyando el carnaval, a las tradiciones de los mayordomos y principales, promoviendo nuestra identidad cholulteca.

Asimismo dijo que trabaja en una empresa del ramo turístico, por lo cual considera de gran importancia, hacer y mostrarle a la gente lo valioso que es el lugar donde vivimos y lo lleno que esta de tradiciones, usos y costumbres, pues conociendo nuestro lugar de origen es como nos vamos enamorando más.

Añadio: “ Mi mayor satisfacción es hacer que Cholula, vaya más allá de ser pueblo mágico, somos una ciudad viva más antigua de américa y es primordial conservar las tradiciones para dejar huella”.

“Yo empece a trabajar desde los 22 años impregnado por el amor familiar y tradiciones en el Hotel Real de Naturales, lugar donde abundan las obras de arte,  y es mi labor explicar a los turistas nacionales y extranjeros la historia de cada una de ellas.

“Estoy enamorado de Cholula, del su carnaval, la Tlahuanca, el Baniloquio, porque todo ello, muestra nuestra presencia en el mundo, y ni que decir de la Iglesia de los Remedios enmarcada por el Volcán Popocatépetl”.

Ante los acontecimientos del pasado 19 de septiembre, donde se suscito el terremoto Fabián Jiménez Covarrubias dijo que las Iglesias sufrieron afectaciones, por lo cual la gente se ha unido, como siempre que ha pasado alguna desgracia y hoy en día ya se están haciendo los trabajos necesarios para reconstruir los templos.

Finalmente señaló que Cholula Unida, Casa del Puente y diferentes asociaciones civiles están unidas para seguir promoviendo la cultura cívica para cimentar bien los valores, por lo que exhorta a los jóvenes a no quedarse pasivos, por el contrario estar activos. Y volvió a recalcar: “porque la vida es muy corta y hay que dejar huella haciendo las cosas bien”.

cultura y turismo en san pedro cholula compromiso de dejar huella en cholula fabián Jiménez marimba

Notas Relacionadas

Comentarios