post-image

Gestiona Ayuntamiento de Ocoyucan y Antorcha comedor comunitario

Ocoyucan, Puebla. Gracias a la gestión conjunta de la administración municipal de Ocoyucan y el Movimiento Antorchista, los vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan ahora cuentan con un comedor comunitario que contribuye a su economía y alimentación. 

“Es necesario que nos involucremos los diferentes sectores sociales y los diferentes niveles de gobierno a fin de trabajar en favor de los ciudadanos que requieren los apoyos, principalmente si están en situación de pobreza”, dijo.

Por su parte, María Félix García, encargada del comedor comunitario, explicó que diariamente ofrecen desayunos y comidas, y atienden a alrededor de 70 personas: “buscamos que la alimentación sea variada para que las personas no pierdan el gusto de venir, actualmente son más las personas de la tercera edad quienes llegan en busca de su ración alimenticia”.

El programa “Sano, variado y suficiente”, perteneciente al Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) tiene como objetivo mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, estudiantes adolescentes de 12 a 19 años, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores de 65 años y personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.

 

 

gestiona ocoyucan antorcha comedor comunitario

Notas Relacionadas

PAVIMENTAN, CALLE, EN,OCOYUCAN

Pavimentan calle en Chalchihuapan

2017-12-19 16:02:11

De acuerdo con la comunidad estudiantil de este bachillerato, esta obra ayuda en mucho, porque “en temporada de lluvias resulta muy difícil transitar por esta calle, pero ahora, hasta da gusto. Va a quedar muy bien la calle”, dijo uno de los estudiantes.

 

policías, patrulla, ocoyucan

Recibe Ocoyucan patrulla

2017-12-15 05:25:46

Tras reconocer el apoyo del gobernador, el alcalde de Ocoyucan refrendó su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad del municipio, acrecentando el número de elementos de seguridad encargados de resguardar la seguridad pública. 

 

 

Comentarios