post-image

Antorcha no cederá: Rosendo Morales

San Pedro Cholula, Puebla. Cientos de antorchistas se dieron cita en la plaza “La Concordia” de San Pedro Cholula para exigir, mediante una cadena humana y de forma pacífica, que el gobierno del Estado haga justicia en el asesinato del presidente municipal de Huitzilan de Serdán Manuel Hernández Pasión. 

            Durante la protesta que duró alrededor de tres horas, donde los inconformes mostraron cartulinas con leyendas como “Alto a los crímenes políticos contra Antorcha en Puebla” y “Cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión”, el dirigente antorchista en la región, Rosendo Morales Sánchez, afirmó que su organización no está de acuerdo con que “se asesine a la gente en Puebla y mas autoridades no hagan nada”.  

“Le queremos decirle al gobierno del Estado que Antorcha no va a ceder hasta que se encarcele a los asesinos de Manuel; lo que suceda por la omisión del gobierno del Estado es responsabilidad suya”. 

            Explicó también que Hernández Pasión fue un ejemplo para su pueblo y “su único pecado fue llevar una casa de cultura, carreteras, una escuela superior, un hospital, es decir, progreso y desarrollo a su municipio, por el cual recibió la muerte como pago por parte del cacicazgo regional. Pero los antorchistas estamos en un plan de lucha que no va a terminar hasta que se le haga justicia”. 

Antorcha san pedro cholula

Notas Relacionadas

Comentarios