post-image

Festejan IX aniversario de la Tlacaélel en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Los vecinos antorchistas de la colonia Tlacaélel festejaron el noveno aniversario de la fundación de esta con actividades deportivas, recreativas, baile, jaripeo y un evento político cultural que fue encabezado por el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Rosendo Morales Sánchez.

         Durante su mensaje a los vecinos de esta colonia antorchista, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, Rosendo Morales afirmó que “estos han sido nueve años de lucha constante por mejorar las condiciones de vida de la gente, sin embargo, debemos seguir luchando para transformar no sólo la colonia, sino al país entero”. 

        Cuando llegamos –explicó el líder social-, nos enfrentamos con los caciques de querían acaparar las tierras de los campesinos y los antorchistas nos atrevimos a hacerle justicia a los compañeros de Malacatepec y, con su trabajo, hemos logrado una colonia que cuenta con energía eléctrica, un centro escolar, una unidad deportiva y una lechería. 

Cuando se dio el nombre a la colonia, muchos no sabían quién fue Tlacaélel, el azteca entre los aztecas, que resume al hombre bueno, inteligente, sagaz, al hombre que siempre quiere luchar por el progreso, eso es lo que representa Tlacaélel, explicó.

El evento fue engalanado con un banquete cultural que presentaron los estudiantes del Centro Escolar “Tlacaélel”, mismo que incluyó la poesía “La libertad y la América”, un sketch, y bailes de México, Cuba y Venezuela, además de canciones y un coro infantil que entonó el himno del Movimiento Antorchista Nacional.

   

festejan aniversario de la tlacaélel antorcha

Notas Relacionadas

PAVIMENTAN, CALLE, EN,OCOYUCAN

Pavimentan calle en Chalchihuapan

2017-12-19 16:02:11

De acuerdo con la comunidad estudiantil de este bachillerato, esta obra ayuda en mucho, porque “en temporada de lluvias resulta muy difícil transitar por esta calle, pero ahora, hasta da gusto. Va a quedar muy bien la calle”, dijo uno de los estudiantes.

 

policías, patrulla, ocoyucan

Recibe Ocoyucan patrulla

2017-12-15 05:25:46

Tras reconocer el apoyo del gobernador, el alcalde de Ocoyucan refrendó su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad del municipio, acrecentando el número de elementos de seguridad encargados de resguardar la seguridad pública. 

 

 

Comentarios