post-image

URGEN ABOGADOS LA CREACIÓN DE UN M.P. EN CHOLULA

  Por: Rosaura García Muñoz.

 

    Integrantes de la Asociación Civil de Abogados  de Cholula, insisten en que es necesario que se construya una Agencia del Ministerio Público en este municipio, que anteriormente  tuvo este servicio y  que  debido a la desaparición  del edificio de la 12 oriente  y 4 norte, el gobierno estatal lo trasladó a la Casa de Justicia de Tlaxcalancingo y el otro en el C-5 de Cuautlancingo, los que resultan distantes para los demandantes. 

    La licenciada Angélica Carranco Tejeda, presidenta de los abogados explicó que  hace meses se realizó  la petición a la Fiscalía del Estado y Gobierno del estado, llegando también esta petición al diputado federal Miguel Angel Huepa, para que sea escuchada esta demanda  y aclaró que  no desistirán porque es necesaria una oficina del M.P. ya que los propios sanandreseños  sienten demasiado lejos las instalaciones de la Casa de justicia de San Andrés.

    El vicepresidente Susano Toxqui, informó que  la lejanía de este complejo de seguridad no  facilita las denuncias de quienes tienen alguna necesidad legal  y esto provoca la ausencia de denunciantes y el delincuente  tiene que ser liberado, tal como lo marca el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

  A esta petición se unió la propuesta de que los  propios abogados  se comprometen a gestionar un inmueble que sirva para que la autoridad del estado  aporte personal, oficinas y sean abiertas al público, afirmaron.

 

abogados un MP en cholula ministerio público asociación civil de abogados

Notas Relacionadas

Comentarios