post-image

Unos 8 millones de católicos acudirán a la Basílica de Guadalupe

Miles de creyentes han llegado este lunes a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para participar de la peregrinación más grande de América, que se celebra cada 12 de diciembre. Se calcula que ocho millones de personas acudan este martes al templo.

Nuestra Señora de Guadalupe, la virgen morena y con trazos mestizos, atrae cada año a una verdadera multitud de peregrinos llegados de diferentes Estados mexicanos e incluso de otros países. Miles de feligreses acuden al templo en honor de la Virgen movidos por la fe, la devoción y para agradecer a la patrona de México.

La basílica celebra las apariciones de la Virgen al indígena Juan Diego. La tradición dicta que su última aparición ocurrió el 12 de diciembre de 1531, cuando Juan Diego abrió su ayate (un texto hecho de la planta del maguey) y las rosas desvelaron la imagen de la patrona de México.Hasta el inicio de la tarde de este lunes han acudido al santuario más de tres millones, según datos de la delegación Gustavo A. Madero, donde está ubicada la basílica. El jefe de la delegación, Víctor Hugo Romo, ha dicho a medios locales que el número de personas que han llegado con antelación al templo supone un 5% más respecto al año pasado, un incremento registrado, de acuerdo con el funcionario, porque muchos peregrinos se acercaron para pagar mandas (cumplir promesas) en razón de los sismos del pasado mes de septiembre.

Para este año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha un dispositivo en el que participan 1.094 policías con el apoyo de 398 vehículos.

catolicos virgen vasilica

Notas Relacionadas

Comentarios