post-image

Mueren al menos 12 turistas en un accidente de autobús en el Caribe mexicano

Las vacaciones terminaron en tragedia. Al menos 12 personas han muerto y 18 más han resultado heridas tras un accidente de un autobús este martes en Qintana Roo, en el Caribe mexicano, según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa turística Costa Maya. El grupo de turistas, entre los que se encontraban ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil, se dirigían a una zona arqueológica del estado mexicano de Quintana Roo.

"El autobús perteneciente a la compañía Turismo de Aventura llevaba 31 pasajeros, de los cuales 12 personas lamentablemente fallecieron, entre ellos, una menor, y 18 heridos, quienes han sido atendidos en hospitales de la zona", han explicado las autoridades. El accidente ha tenido lugar en el kilómetro cinco de la carretera Mahahual-Cafetal, en el sur de Quintana Roo. 

Las víctimas, que arribaron en el crucero Royal Caribbean, pretendían visitar el yacimiento de Chacchobén. Aún se desconocen las causas del accidente. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum, han comentado las autoridades. El Servicio Médico Forense ha realizado el levantamiento de los cuerpos y ha iniciado los trámites legales correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa de cruceros Royal Caribbean ha expresado sus condolencias. Según la compañía, están colaborando con las autoridades de Quintana Roo para obtener más información sobre la tragedia. La firma de cruceros, fundada en Noruega y con oficinas en Miami, promociona viajes a la zona arqueológica de Chacchobén, localizada a unos 70 kilómetros de Chetumal, capital de Quintana Roo y fronteriza con Belice.

 

mueren turistas autobus mexico caribe

Notas Relacionadas

Comentarios