post-image

PUEBLA, UN DESTINO PARA QUEDARSE: CNN

La edición internacional de Viajes de la cadena norteamericana CNN publicó un artículo que tituló “Por qué Puebla es mucho más que un viaje de un día desde la Ciudad de México” en el que destaca que la apertura de nuevos hoteles y la mejora de la infraestructura hacen que sea más atractivo viajar.
Hace especial mención al trasfondo histórico y religioso de la ciudad, así como el nombramiento de Patrimonio Mundial por la UNESCO que cumplió 30 años en diciembre pasado.
Su bagaje arquitectónico y artístico, desarrollado principalmente en los siglos XVII y XVIII, hacen lógico, dice el artículo, que Puebla sea sede del Museo Internacional del Barroco, una construcción que asemeja al Guggenheim, en Bilbao, España. También destaca la existencia de la Biblioteca Palafoxiana.
La publicación desglosa la amplia gama culinaria encabezada por el mole, así como la elaboración artesanal de dulces tradicionales, y en otro aspecto, la talavera.
Puebla está teniendo un boom hotelero, con la llegada de cadenas internacionales enfocadas a mercados con alto poder adquisitivo, agrega, lo cual coloca a la ciudad capital en otro estándar.
El artículo, acompañado de una galería de fotografías, que incluyen aspectos de Cholula, se une a menciones hechas el año pasado en medios como el Wall Street Journal que considera al estado como uno de los destinos infaltables para visitar este año, a nivel mundial.

 

puebla destino turistico

Notas Relacionadas

Comentarios