post-image

Un Mundo de Historias: un recorrido por el mundo

Cholula, Puebla, a 15 de enero de 2018.-El pasado viernes 12 de enero el rector de la Universidad de Las Américas Puebla Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista participó junto a Fernando Canales en la presentación del libro “Un Mundo de Historias” del embajador Diego Gómez Pickering que se llevó acabo en librería Profética, Casa de la Lectura.
La obra trata de treinta historias ordenadas alfabéticamente, referentes a ciudades, personajes, trayectos y experiencias inolvidables que habitan un mundo maravilloso, invitando a no temer a vivir, comentó el rector de la UDLAP. Además, hizo hincapié en la habilidad del autor para atrapar al lector a través de su prosa, haciéndole sentir partícipe de la historia.
El rector de la UDLAP y el embajador coincidieron que dicha obra también hace referencia a la riqueza mexicana, lo cual queda plasmada en su historia referente a la Ciudad de México, en la que Isabel representa a ese México en el que vivimos hoy, ese país que se estremece, esa alegoría de una calle que simultáneamente describe la pobreza, lo religioso, el temor, el morbo, pero también la tristeza y la esperanza de un cambio de vida. Como Isabel al leer esto me deja convencido que al otro lado del portón existe ese México que todos estamos esperando, expresó el Dr. Derbez.
Diego Gomez Pickering funge como actual embajador de México en Nueva York, es reconocido por sus distintas actividades en medios y organizaciones internacionales. Ha sido autor de distintos artículos académicos y de opinión, así como de la novela “La foto del recuerdo” y las crónicas “Los jueves en Nairobi”. Referente a su nueva obra hizo hincapié en la intención de realizar un recorrido por el mundo y que cada personaje despierte en el lector un poquito de empatía hacia esa persona al descubrir “algo de mi reflejado en el otro” comentó.
Un mundo de Historias es una compilación de treinta historias breves que fueron escritas en distintas etapas de la vida de Diego, cada una relacionada con personajes pertenecientes a países, contextos, históricos, sociales y geográficos diferentes, respondiendo a situaciones distintas pero que al conjuntarlas en esta obra convergen en aspectos que nos conecta a través de la lectura de este viaje por el mundo.

Notas Relacionadas

Comentarios