post-image post-image post-image post-image post-image post-image

MELY MACOTO NO ACEPTA “ UNA CANDIDATURA", PREFIERE TERMINAR EL CARGO DE PRESIDENTA

“Yo sí soy mujer de palabra y la he cumplido de frente sin que haya tenido que firmar ante notario público”, aseguró en su 4º. Informe de Gobierno, rendido ante ciudadanos de este municipio e invitados especiales
Por: Xavier Mtz. Linares. FOTOS: Luis Castillo
La presidenta municipal de Coronango Mely Macoto Chapuli, agradeció a los habitantes de Coronango, la oportunidad que le dieron para gobernar, porque en 2015 recibió un ayuntamiento endeudado y en rezago social, lo que se convirtió en un reto para revertir cifras y hacer de Coronango un municipio en progreso, lográndose obtener dos premios nacionales, Uno que otorgó la SEDESOL y el Banco Mundial, por buenas prácticas y desarrollo institucional, así como transparencia y rendición de cuentas, además el Premio Nacional al buen gobierno municipal, obteniendo el premio con el proyecto Innovación Municipal, donde participaron alcaldes de todo el país.
Por eso, agregó la presidenta municipal: “Congruencia en el decir y el actuar, es lo que constituye la calidad moral. Por eso les comparto con orgullo que, el partido en el que milito, me haya invitado para participar como diputada federal por este distrito, pero sobre todo agradezco, me hayan dado la oportunidad de cumplirles a ustedes a mi gente, de quedarme con mi pueblo, porque les digo, en mi forma de pensar, son prioridad todos uds. Nuestra gente, porque me encomendaron ser su presidenta con su voto de confianza por 4 años y 8 meses, y hoy NO me voy como diputada federal, me quedo a terminar esta administración de la mano con ustedes, porque antes que el interés personal, está el interés de ustedes, nuestro pueblo”.
Segura estoy, continuó diciendo la alcalde, “Agradezco que la decisión que he tomado, haya sido respetada y comprendido por el partido donde milito”. Así lo hizo saber Mely Macoto, poco antes de finalizar el acto donde informó la evolución que ha tenido este municipio luego de encontrarse endeudado con 65 Millones de pesos en 2015, destacando que se implementaron mecanismos de seguimiento, evaluación, transparencia y rendición de cuentas, contribuyendo a un gobierno honesto y cercano. Hoy es una realidad que Coronango ha avanzado, de acuerdo a la evaluación anual 2017 de la Sedesol en rezago social y pobreza, colocándose en los 15 mejores municipios en el estado de Puebla, habiendo disminuido en 3 carencias, que son: rezago educativo, pasando del 26.3 % al 20.5%, lográndose una disminución del 5.8 %, En tanto que en Accesos a servicios de salud, 37 % tenían seguridad social, hoy se cuenta con 69% de cobertura médica. Además de mejoró la vivienda con espacios para 534 familias, a las que se les otorgó un cuarto adicional, disminuyendo el 4.3% esta carencia, mejorando también el servicio de agua potable, alumbrado y drenaje.
De esto, fueron testigos la licenciada Sonia Cervantes Tello, Coordinadora General Jurídica de la Sría. de la Contraloría, representante del gobierno del Estado, el diputado con licencia Alejandro Armenta, a la ex Delegada del Trabajo Vanesa Barahona, el delegado de Liconsa, Juan de Dios Bravo y habitantes del municipio y sus juntas auxiliares.

 


v

 

coronango

Notas Relacionadas

Comentarios