post-image post-image post-image post-image post-image post-image

HORACIO TLAHUEL ABRAJAM, DESTACA LA TRANSPARENCIA EN ATZOMPA

Rindió el 4º. Informe de labores, basado en responsabilidad y trabajo, de cara a los habitantes de este municipio.
Por: Xavier Mtz. FOTOS: Luis Castillo
Con gran esfuerzo y compromiso, el ayuntamiento de San Gregorio Atzompa, ha venido trabajando durante esta administración, afirmó el alcalde Horacio Tlahuel, al rendir su 4º. Informe, donde desglosó los gastos de un monto total de 25. 5 Millones de pesos ejercidos durante el año 2017.
El munícipe destacó que con el apoyo y trabajo coordinado con los regidores, se pudo optimizar el presupuesto que fue aplicado en obras y servicios prioritarios, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía, como fue la entrega de participaciones a la junta auxiliar de Chipilo, por la cantidad total de 990 mil, 525 pesos.
Asimismo, entre cifras y montos de egresos, el primer regidor informó que el DIF municipal que encabeza la señora Zenaida Tlahul, trabajó con 686 mil 984 pesos, que a pesar de ser insuficientes, se pudo atender las necesidades sociales mas apremiantes.
Además se contrató auditoría externa para atender el periodo 2016-2017, donde se pagó la cantidad de 414 mil, 714 pesos, cumpliéndose así los lineamientos oficiales, además se cubrió la aportación al CERESO de San Pedro Cholula por un monto de 250 mil, 435 pesos.
Destacó que en esta administración se ha venido atendiendo la seguridad pública, buscando que aún con escasos recursos se ha buscado atender este problema que ha sido difícil en todo el estado y país, por lo que este ayuntamiento aplicó 2 Millones 761 mil pesos, atendiéndose a instalación del sistema de videovigilancia e iniciar operaciones para disminuir la incidencia delictiva en el municipio.
Desde luego que en esta materia se realizaron diferentes acciones, lográndose la recuperación de 4 vehículos robados, además de impartirse los programas de prevención del delito y la capacitación de los elementos de seguridad.
Entre los gastos y erogaciones extras que provocó el sismo de septiembre de 2017, se apoyó con la reparación de la barda perimetral de la escuela secundaria Guillermo Prieto por un monto de 117 mil pesos, así como 207 mil pesos para la rehabilitación de la escuela Francisco Javier Mina, de la junta auxiliar de Chipilo.
Cabe destacar que el Bachillerato González Camarena y la primaria Cuahutémoc participaran en el Programa estatal Escuelas al 100, lográndose gestionar el apoyo de 5 Millones de pesos para ambos planteles, creyéndose que no se lograría, debido al temblor de septiembre, que exigía mayor atención en algunas zonas del estado, por lo que se agradece al gobierno estatal por su valioso apoyo.
Desde luego que el tema electoral fue abordado por el alcalde, quien dijo antes de finalizar: “En nuestro País, Puebla y Atzompa, estamos inmersos en un proceso político electoral histórico, donde nos tocará renovar los poderes estatales, municipales y federales y por ello los invito a que participen y expresen su voluntad con entusiasmo y respeto, dándoles la confianza a los hombres y mujeres que buscan continuar con el progreso de San Gregorio Atzompa”. Haciendo un reconocimiento a las mujeres de este municipio que con sus acciones transforman y al tiempo que hizo el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su mandato trabajera por el respeto y participación de las mujeres de San Gregorio Atzompa. Finalizó.
Fue el representante del Congreso del Estado, el diputado Sergio Moreno Valle, quien la dar su mensaje, destacó el gran interés que ha puesto el presidente municipal Horacio Tlahuel, no sólo en las obras y servicios, sino también en lo social, donde el DIF municipal es parte importante en el desarrollo del municipio.
Asimismo el legislador reconoció el gran interés que el alcalde pone al tema de obras que no están a la vista, como drenajes y agua, pero con ello se atiende la salud, que es tan importante en este municipio, afirmó el diputado, quien dijo que por parte del gobierno de Tony Gali habrá el apoyo para terminar esta administración con buen éxito.

 

 

 

ATZOMPA HORACIO TLAHUEL

Notas Relacionadas

Comentarios