post-image post-image post-image post-image post-image post-image

AUN NO HAY CANDIDATO DEL PRI EN SAN ANDRES CHOLULA: COMISION

Falta un segundo proceso de registro en el PRI Estatal, donde los precandidatos tendrán que cumplir otra etapa, por lo que no existe el supuesto “Candidato de Unidad”, aclaró el presidente de la Comisión de Procesos Internos Francisco Osorio y el Delegado distrital, Amado Peñuela.
Por: Xavier Mtz. FOTOS: Luis Castillo
Los priistas de San Andrés Cholula deben estar tranquilos porque aún no hay candidato (a) a la presidencia municipal, afirmó el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, auxiliar del Directivo Estatal de PRI, Francisco Osorio Coatl, quien agregó que la convocatoria sigue su curso ante el CDE del PRI y este lunes 19 de febrero, los 6 registrados en días pasados, deberán presentar las cartas de apoyo de los sectores adheridos al PRI, las firmas de los 38 seccionales en el municipio y desde luego haber aprobado el examen de conocimientos del partido.
Aclaró que respeta que algunos aspirantes utilizan estrategias durante la precampaña, pero hasta la fecha el directivo estatal no ha notificado oficialmente una candidatura de unidad y para eso está la Comisión Interna, que es, hacer respetar los derechos de todos los militantes, afirmando: “Tenemos que garantizar la salvedad de los derechos políticos partidistas que tienen cada uno de los aspirantes que están participando para la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.
Lo anterior en relación a una nota publicada en un medio, en favor de Eduardo García Casas, quien no es militante del PRI pero simpatiza y como ciudadano se inscribió para contender por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, pero no es “candidato de unidad” como lo publicaron.

Acompañado por el delegado distrital Amado Peñuela y por Alfredo Torres Huerta, Srio. técnico de procesos internos, Osorio Coatl afirmó que los 6 aspirantes que cumplieron con el primer registro son: Angélica Mendoza, Luz Ma. Diez de Urdanivia, Maria Luisa , Víctor Tolama, Gregorio Coalt y Eduardo García Casas, este último se registró en el Directivo Estatal por ser precandidato simpatizante, que quiere decir que es ciudadano simpatizante del PRI y no militante.
Por su parte Amado Peñuela aclaró que la equidad de género se respeta y está siendo medido por el CDE que se está analizando el trabajo y la presencia de las mujeres en los municipios para dictaminar dónde será una mujer quien lleve la bandera del PRI al proceso electoral.
HOY EL PRI ESTA FORTALECIDO Y SUS DIRECTIVOS ESTAN TRABAJANDO PARA INVITAR A SUMARSE A DIVERSOS GRUPOS.
Finalmente Francisco Osorio aclaró que la presencia del presidente del PRI de San Andrés Cholula, Jorge Cuautle, y la Secretaria Cristina Barrales, en eventos, se debe al trabajo de buscar sumar a grupos en el municipio y tener un PRI unido para ir vigorosos a la contienda interna e ir fortalecidos a la contienda constitucional.

PRI CANDIDATO SAN ANDRES CHOLULA

Notas Relacionadas

Comentarios