post-image

PIQUETITOS DE OJOS

Piquetitos de Ojos.

-Doña Mariquita, Doñita, abra la puerta, que lo que le vengo a contar, la pondrá con los pelos de punta.
¿Ora que trae, viejito escandaloso,..porqué tanto alboroto?
Desembuche pronto porque tengo que ir a ver a un candidato, horita mismo que están re complacientes, porque ya que llegan al poder la desconocen a uno, ya ve como son de convenencieros los infelices políticos.
-Calle boca Doñita, que la van a escuchar, a nadie le gustan que lo encueren, a menos que sea pa’tener un rato de placer.
-Que me escuchen bien toditos los “come cuando hay”, Doña Mariquita lo dice fuerte y quedito, yo no me ando con mentiras diciendo, que somos gente de bien, que acabaré con la impunidad y la delincuencia, cuando los primeros delincuentes son ellos, ora si estoy re calientita Don Torcuato.
-Calma Doña Mariquita y siéntese porque la cosa está que arde en Santa Clara Ocoyucan, figúrese que le dieron “matarile lire ron”, a un precandidato del partido MORENA. Nada más y nada menos que 5 balazos le atravesaron entre ceja y oreja. El difunto llevó por nombre Aarón Varela y se lo echaron en el puente que divide a Cacalotepec.
-Ah que jijos de jijos. Y que le digo Don Torcuato, la gente ya no tiene juicio, la ambición los ciega, no tienen vergüenza, el pingo anda desatado en todo el país, y es que, los que ya probaron el “biyuyo” quieren repetir porque ya vieron lo que se pueden robar estando en los altos mandos. ¡Están que le brincan al tan mentado “hueso”¡
Pero Dígame Don Torcuato, usted siempre se entera de todo, debería de volverse periodista, ya ve que ahora cualquier pelafustán se monta una cámara, y pa´luego es tarde , andan entrevistando a cuan politiquillo barato se les pone enfrente.
-Qué paso Doña Mariquita… Yo mejor me espero, quiero ver cual candidato me incluye en su planilla, también está de moda que cualquier burro rebuzne en los ayuntamientos, eso sí, la gente honrada nomás no cabe, le tiene que gustar la tranza.
-Oiga Don Torcuato se ha puesto a pensar que lo que pasó en Santa Clara Ocoyucan , pone al estado de Puebla en una situación más peligrosa, porque esto puede pasar en otro municipio, ya sabe que los mentados policías nomás ni sus luces cuando se les requiere y si tienen que correr tras el delincuente, po´s menos, preparados no están, con buen armamento no cuentan y además están rete gordos de tanta vitamina “T” tortas, tacos y tamales que comen, po´s el sueldo que reciben esta pa llorar.
-Ya ni me diga Doña Mariquita, lo que único que queda es rezar por el difunto que ya “colgó los tenis”, ¿A ver quién sigue?.., los politiquillos han de traer los blanquillos bien arrugados del miedo, y las politiquillas han de estar re arrepentidas de haber soltado las nachas a sus padrinos políticos, porque con tanta inseguridad su vida también corre peligro y ni pa usar de resortera las tangas que llevan, porque de nada les servirá.
Mire Don Torcuato, po´s al que colgarán de un árbol es al Félix Casiano, presidente municipal de Cuautlancingo, por no haber querido dar la cara al pueblo con el 4º. informe de gobierno, po´s con eso de que todos los días anda crudo, no hará caso a las exigencias ciudadanas, pero eso sí, dice que se ahorrará 600 mil pesos. ..¿Será para sus borracheras, o para meterlos a la campaña de su jefe el ex edil de este lugar Filomeno Sarmiento?...Por cierto a quien le dicen el Alka Seltzer porque quiere repetir.

torcuato mariquita

Notas Relacionadas

Comentarios