post-image

Realizan Espartaqueada de Matemáticas en Chalchihuapan

Ocoyucan, Puebla. La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) del bachillerato “Emiliano Zapata”, de San Bernardino Chalchihuapan, realizó la primera fase eliminatoria rumbo a la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas.
El comité, en coordinación con los docentes, aplicó el examen de la primera fase que se realiza en cada centro educativo, de la cual salen los alumnos más estudiosos para participar en la fase regional.
El director de la institución, Leobardo Rivera, dijo que es importante que los estudiantes apliquen sus conocimientos en matemáticas, una de las ramas que últimamente ha tenido un fuerte rezago en México.
El objetivo, dijo, es fomentar el interés de los estudiantes en esta área de las ciencias, así como elevar el nivel de conocimiento de esta materia.
“La FNERRR y los maestros organizamos este tipo de concursos con el fin de que los jóvenes exploten todo su potencial de conocimientos, ya que con esto se preparan más y mejor para la vida”, afirmo el director.

ocoyucan

Notas Relacionadas

Comentarios