post-image

Conmemoran *Dia Internacional de la Mujer* en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. “Cada día la mujer conquista nuevos espacios en la sociedad mexicana, incrementa su participación económica, política, laboral y académica, ocupando importantes puestos de dirección en los ámbitos público y privado. Sin duda, el papel de la mujer es, hoy en día, determinante en el desarrollo de nuestro país”, afirmó la presidenta del Sistema Municipal DIF de Ocoyucan, Anastasia Manzarrón Chilchoa.

Durante un acto público realizado en la plaza principal de Santa Clara con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, Anastasia Manzarrón Chilchoa extendió una felicitación a cada una de las mujeres ocoyuquences y las conminó a transformar la sociedad y hacer valer sus derechos, mismos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos porque –dijo- no basta con que estén plasmados en nuestra Carta Magna.

Agregó que para la administración antorchista está claro que la reivindicación de la mujer tendrá que venir con la reivindicación de los derechos humanos de la sociedad entera “y por ello luchamos día a día, para lograr una sociedad más justa y equitativa para todos”.

En este sentido, el gobierno de Ocoyucan, -señaló Anastasia Manzarrón- valora y apoya a las mujeres y sabe que en ellas nace la semilla de la esperanza para acabar con las injusticias en este país tan desigual, si todos luchamos en igualdad de género por conquistar mejores condiciones de vida para todos esos mexicanos humillados por la pobreza, la situación cambiará y la mujer en nuestro país podrá entonces sí, festejar el Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, el presidente municipal José Gregorio Santos Técuatl Mejía exaltó la importancia de la mujer dentro de la sociedad y reconoció el trabajo que realiza el DIF para establecer enlaces con las mujeres, atendiéndolas en todas sus necesidades, buscando solucionar algunas situaciones familiares, pero, sobre todo, dándoles oportunidad de desarrollarse en sus potencialidades, tanto en talleres como en otro tipo de actividades.

ocoyucan mujer

Notas Relacionadas

Comentarios