post-image

Coronango recibe reconocimiento del IMCO por calidad de información presupuestal


Ciudad de México, a 21 de Marzo de 2018.- La Presidenta Municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli recibió en representación del Ayuntamiento de este lugar el reconocimiento otorgado por el Instituto Mexicano para la Competitividad en virtud de haber obtenido el 100% de la calificación que otorga el IMCO por la calidad de la información presupuestal 2017.
El índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) realizado por el Instituto midió la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y delegaciones del país, de los cuales, 69 obtuvieron el 100 por ciento de cumplimiento.
Al respecto, Mely Macoto destacó la labor de todos y todas las personas al interior del Ayuntamiento que preside ya que a través del esfuerzo conjunto se han logrado resultados que hoy han sido reconocidos por un prestigioso instituto.
De igual forma reiteró su compromiso de seguir transparentando el uso de los recursos públicos que conforman el patrimonio de Municipio de Coronango.
El IIPM fue creado para entender cómo, cuanto y en qué se destinan los recursos públicos municipales, como la provisión de bienes y servicios.
El estudio tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables ya que han sido implementadas en el ámbito municipal
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es un centro de investigación aplicada basada en evidencia, su misión institucional es ser consultores de la sociedad mexicana en materia de políticas públicas, además es una institución independiente, apartidista y sin fines de lucro, dedicada a elaborar propuestas viables para mejorar la capacidad de México para atraer y retener talento e inversiones.

coronango Mely Macoto

Notas Relacionadas

Comentarios