post-image

Tiroteo y toma de rehenes en Francia

La policía ha abatido a Redouane Lakdim, el hombre armado que este viernes se ha atrincherado junto a un número indeterminado de rehenes en un supermercado de Trèbes, una localidad en el departamento francés de Aude, en el sureste del país, ha informado el ministro del Interior, Gérard Collomb. El ministro ha informado de que el asaltante actuó solo y de que tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en Carcasona, donde robó un coche, y en Trèbes, donde se encerró en el establecimiento. Autoridades judiciales citadas por AFP han informado de que el individuo había manifestado que formaba parte del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). Este mediodía, el ISIS ha asumido la autoría del ataque a través de la agencia de noticias afín Amaq. La Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación. 

El fiscal de París, François Molins, dará una rueda de prensa a las 19.30 horas en el Tribunal Superior de Carcassonne, según han avanzado medios franceses.

"Estoy junto a la GIGN que ha intervenido en Trèbes y ha puesto fuera de peligro a los secuestrados. Homenaje a la acción ejemplar de nuestras fuerzas de seguridad y salvamento. Están honrando a Francia", ha declarado el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.


"El secuestrador ha recibido disparos de nuestras fuerzas de seguridad. Un teniente coronel de la Gendarmería ha sustituido a uno de los rehenes y está gravemente herido. Su heroísmo y coraje merecen nuestro respeto", ha tuiteado el ministro del interior, Gérard Collomb. 


El ISIS asume la autoría del ataque en Francia, según la agencia de noticias afín Amaq.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, han expresado este viernes su solidaridad con Francia por el asalto perpetrado por la mañana en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, informa Europa Press. En una rueda de prensa conjunta tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, Juncker ha trasladado el "apoyo total" en su nombre y en el del Ejecutivo comunitario a las autoridades galas y al "pueblo francés", al tiempo que ha rendido homenaje "a la acción de las fuerzas del orden".

El ministro ha informado de que uno de los heridos es el gendarme que se intercambió por uno de los rehenes. 

Gerard Collomb, ministro del Interior francés, ha informado este viernes de que el hombre que este viernes ha matado a al menos tres personas en los ataques en el sur de Francia tenía 26 años y estaba fichado por las autoridades por crímenes menores y posesion de drogas. Actuó solo. Collomb lo ha identificado como Redouane Lakdim y ha dicho que vivía en Carcasona, donde esta mañana comenzaron los ataques. "Era conocido por pequeños delitos. Lo habíamos evaluado y consideramos que no estaba radicalizado", ha afirmado el ministro. 

Tres gendarmes heridos durante el asalto, según fuentes próximas al caso. "El asalto se produjo a las 14.25 y el terrorista ha sido abatido", han informado a la agencia Efe fuentes próximas al caso, que agregaron que en el asalto han resultado heridos al menos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista. Todavía no se conoce la gravedad de las heridas, han añadido.

El autor del secuestro, que estaba fichado por radicalización terrorista y tenía antecedentes también por delitos comunes, es un ciudadano de origen marroquí residente en la ciudad de Carcasona, donde a primera hora de la mañana atacó a un grupo de agentes de policías antidisturbios que volvían de correr a su cuartel, han informado los medios franceses. Uno de los agentes resultó herido. 

La policía de Francia ha abatido al asaltante que ha matado a al menos tres personas y ha herido a otras dos en la toma de rehenes en Trebès y en el tiroteo en Carcasona, según fuentes de seguridad. El policía involucrado en la liberación de los rehenes en el supermercado de Trèbes ha resultado herido durante la operación, han agregado estas fuentes a la agencia France Presse. 

francia tiroteo rehenes

Notas Relacionadas

Comentarios