post-image

AVANZA LA TERCERA ETAPA DEL PASAJE HISTORICO 5 DE MAYO

2018-04-04

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck supervisaron la tercera etapa del ramal del Pasaje Histórico 5 de Mayo en el Barrio de Xanenetla, que comprende 280 metros de longitud y presenta un avance del 65 por ciento.
En el acto se destacó que con estas acciones se fortalecerá al turismo local y extranjero, ya que se mejorará la experiencia de los visitantes, debido a que podrán conocer el sistema de conexión de los pasajes ubicados bajo las calles de la capital.
Asimismo, se informó que este pasadizo se une a la red subterránea, para formar los Secretos de Puebla, lo que permitirá recuperar los valores ancestrales en un recorrido por las profundidades de la Puebla colonial.
También se mencionó que los trabajos se iniciaron con la excavación del material acumulado a lo largo de los años, lo que permitió descubrir la estructura de muros y bóveda de cañón de piedra de la región, que en algunos tramos estaba colapsada y se reparó.
Además se realiza la instalación eléctrica y las adecuaciones para la ambientación del pasaje a través de bocinas, se construyen respiraderos y se coloca la museografía en conjunto con arqueólogos, el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Gerencia del Centro Histórico.
Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Sergio Barrera y el Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo.

 

TONY GALI PASAJE 5 DE MAYO

Notas Relacionadas

Comentarios