post-image

SEDIF FORTALECE LA INCLUSION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

2018-04-17

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezó la presentación del curso sobre “Uso y manejo de sillas de ruedas”, el cual tiene la finalidad de proporcionar mayores herramientas que favorezcan la accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad motriz.
El taller, impartido por la organización civil Vida Independiente México e impulsado por el Sistema Nacional DIF, tiene una duración de una semana y permite a los beneficiarios conocer distintas técnicas para facilitar sus traslados y desenvolverse con mayor autonomía en todos los ámbitos.
La titular del organismo refirió que en el estado viven más de 195 mil personas con discapacidad motriz y el gobierno del estado les ofrece diversos servicios y apoyos para superar las limitaciones físicas y sociales que aún enfrenta este grupo de la población.
Santiago Velázquez Duarte, presidente y fundador de Vida Independiente México, explicó que estos cursos de capacitación forman parte de un proyecto mayor que contempla la puesta en marcha de una estrategia de turismo accesible en el estado.
Estuvieron presentes funcionarios estatales.
De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.
Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

DIF ESTADO PUEBLA DISCAPACIDAD

Notas Relacionadas

Comentarios