post-image

Impulsa gobierno de Ocoyucan educación en adultos

Oocyucan, Puebla. Gracias al trabajo conjunto del gobierno antorchista de Ocoyucan y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), las personas que no pudieron cursar sus estudios de nivel primaria o secundaría ahora pueden concluirlos a través de la aplicación de un examen.
Este tipo de acciones tiene como objetivo eliminar el rezago educativo en la población que, en la actualidad, aún afecta a 30.8 millones de personas a nivel nacional -según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)-, por tanto, una de las tareas de este gobierno es combatir el rezago educativo brindando a las personas las condiciones necesarias.
“Las personas vienen para concluir sus estudios por diferentes motivos, entre los más recurrentes está el tema laboral y las ganas de continuar preparándose académicamente”, explicó Oscar del Ángel López, aplicador de exámenes en el IEEA.
Los requisitos para poder ingresar como estudiantes son el acta de nacimiento, la CURP (Clave Unica de Registro Poblacional), comprobante de domicilio y en caso de tener algún grado de estudios presentar la boleta del último año que curso.

OCOYUCAN GOBIERNO EDUCACIÓN ADULTOS

Notas Relacionadas

Comentarios