post-image

LA CANDIDATURA DE JULIO LORENZINI, EL PAGO DE UN PACTO EN 2013 CON J.J.

A unos días de haber iniciado las campañas, pretenden hacer creer a los cholultecas que hay “Guerra sucia” entre quien aún gobierna (J.J. Espinosa) y el candidato Julio Lorenzini Rangel, y que además existe rivalidad política con Luis Alberto Arriaga, candidato por MORENA, pero los cholultecas deben de saber la verdad de lo pactado en 2013.
A 5 años de distancia el pacto se cumple y para Julio Lorenzini las cosas mejoraron porque el dirigente del PAN en San Pedro Cholula, Jorge Gómez, traicionó a su gremio haciendo a un lado a los perfiles panistas que tenían las aspiraciones de resultar candidatos. Pero no fue en vano, porque Gómez Carranco, sacó provecho de esta negociación colocándose como diputado plurinominal (mayoría relativa) para saciar sus ambiciones personales.
Pero, para entender esto, regresemos al 2013, cuando Julio Lorenzini estaba como el precandidato a la presidencia de San Pedro Cholula y José Juan buscaba gobernar el municipio de Puebla, sin embargo Tony Gali ya estaba propuesto para la capital y eso obligó a que José Juan Espinosa se sentara RMV y Julio Lorenzini para pactar la candidatura, Y así fue como MC pudo meter al entonces dirigente del partido naranja y horas después convertir a Espinosa Torres como candidato para Cholula, en la coalición “Puebla Unida”.
Sin especular, esto muestra que José Juan Espinosa juega dos cartas; por un lado le paga a Lorenzini el boleto que le permitió ser candidato en 2013 ( donde también estuvo la mano de RMV), y por otro lado convierte a su compadre Luis Alberto Arriaga en candidato de MORENA para llevarlos a la contienda de este 2018, con la encomienda de que si alguno de los dos llega a la presidencia municipal le cubran las espaldas de todos los abusos, arbitrariedades y desvíos de las arcas municipales, donde una de sus principales operadoras es la tesorera Nadia Cabrera, quien estuvo en el Congreso de Puebla y desde ahí siguió al J.J. quien ahora está buscando ser diputado local para tener fuero político y evitar el castigo.

 

 

 

José Juan Espinosa Julio Lorenzini PAN MORENA MC

Notas Relacionadas

Comentarios