post-image

DESMIENTE OCOYUCAN ACUSACION DE UN MEDIO POBLANO

Ocoyucan, Puebla. Luego de la acusación difundida por Diario Cambio en contra de Rosendo Morales Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan por el PRI, en la que se afirma que “Rosendo Becerril (¡sic!) fue acusado desde 2009 por el delito de despojo. (…) cuenta con una orden vigente de aprehensión por dicho delito”, el coordinador de campaña del candidato afirmó que “se trata de una mentira absurda, tan absurda que no se fijaron que el apellido del supuesto acusado es diferente al de nuestro candidato”.

Samuel Cosme Calixto, coordinador general de campaña, afirmó que Diario Cambio busca dañar la imagen del candidato priista; sin embargo, la acusación se viene abajo puesto que la propia Fiscalía General del Estado expidió una constancia de “No Antecedentes Penales”, la cual se fundamenta en el capítulo VI, artículo 19, Fracción VI del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado en concordancia con el artículo segundo transitorio del derecho por el que se expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

“Éste es un requisito con el que cumplió nuestro candidato en tiempo y forma ante las instancias correspondientes; se trata pues, de un documento oficial expedido por una institución del Estado”.

Otro elemento que pone de relieve lo vil del ataque es que ni si quiera conocen el nombre del candidato, pues en la nota publicada en el diario impreso del 17 de mayo, en la página 14, se refiere a él como “Rosendo Becerril”, explicó Cosme Calixto.

El coordinador de campaña afirmó que esta es una prueba más de que Diario Cambio ha decaído a tal grado que es una vergüenza para el diarismo poblano.

 

ROSENDO MORALES DESMIENTE DIARIO CAMBIO OCOYUCAN

Notas Relacionadas

Comentarios