post-image

GOBIERNO ESTATAL IMPULSA EL DESARROLLO DE JOVENES INDIGENAS

2018-06-01

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali se reunió con las jóvenes que viajarán a Canadá, a través del programa Embajadores Indígenas, para realizar un intercambio académico, así como la difusión de las tradiciones y costumbres de sus pueblos.
El mandatario aseguró que Natividad Núñez, Iridiana García, Sandy Pérez y Rosa María Marín, quienes visitarán Vancouver, además de Fabiola Cruz y Margarita Tirado, que llegarán a Montreal, son dignas representantes de sus comunidades, además dijo que perfeccionarán el idioma inglés.
Expresó que estas acciones, que se ejecutan por medio de la Subsecretaría Especializada en la Atención a Pueblos Indígenas, están orientadas a fortalecer los talentos y a reconocer las ganas de salir adelante de alumnas y alumnos destacados.
Las jóvenes embajadoras, provenientes de Amixtlán, Cuetzalan, Atlequizayán, Huehuetla y Tepango de Rodríguez, obtuvieron una beca por su alto desempeño educativo y su contribución para enaltecer el orgullo de sus raíces.
En esta etapa del programa, se apoyó a ocho estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado, entre ellos, Irene Guadalupe Ramón que se encuentra en Bournemouth, Inglaterra y Alex Mateo Santiago, que próximamente será enviado a París, Francia.
En el acto estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.
De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.
Asimismo su difusión está dirigida al territorio geográfico que comprende el estado de Puebla.

 

PUEBLA EDUCACI?N. INDIGENAS

Notas Relacionadas

Comentarios