post-image

La Fiscalía General obtuvo sentencia condenatoria contra violador; pasará 17 años en prisión.

2018-06-13

Resultado del seguimiento al proceso penal contra Román Solano León, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria al determinarse que es penalmente responsable de la agresión sexual contra un menor de edad.

A finales de 2012, la hoy víctima le manifestó a su progenitora que cuando ella salía de su domicilio, ubicado en la ciudad de Puebla, su padrastro Román Solano León aprovechaba para agredirlo sexualmente.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público especializado en delitos sexuales. Una vez que se integró y consignó la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación calificada, misma que fue cumplida por agentes de investigación.

Derivado de lo anterior, el representante social dio seguimiento al proceso penal y continuó aportando pruebas, logrando que este sujeto fuera sentenciado a 17 años, 1 mes y 15 días de prisión, asimismo, tendrá que pagar una multa de 12 mil 524 pesos, y deberá exhibir una cantidad económica equivalente a 500 días de salario mínimo como reparación del daño.

 

 

 

VIOLADOR PRISION FISCALIA

Notas Relacionadas

Comentarios