post-image

CORRUPCION E INFLUYENTISMO EN CUAUTLANCINGO

Revelan planillas de candidatos de MORENA, PAN e Independiente en CUAUTLANCINGO
Ante los diversos cambios que han venido dándose en los partidos políticos de cara a las lecciones del 1 de julio de 2018, los grupos que buscan seguir controlando el poder se acomodan y colocan a sus amigos, familiares o conyugues, para así seguir obteniendo privilegios que sangran el presupuesto del municipio, sin que el ciudadano sepa cuáles son las verdaderas intenciones de estos acuerdos realizados secretamente.

En el municipio de Cuautlancingo es tan descarada la intervención del grupo de Filomeno Sarmiento, al acomodar a Lupita Daniel para competir por MORENA, que no mide los riegos invitando a todos aquellos que ya tuvieron el poder en sus manos, como el ex presidente y ex priista y de Compromiso por Puebla Fernando Meléndez, quien se suma al partido de izquierda a cambio de que su hija Ariadna Elizabeth Meléndez Sarmiento fuera incluida en la planilla como Así también Refugio (Cuco) Sarmiento Galindo, ex alcalde y panista, hizo que le dieran a su pareja sentimental Patricia Mendieta Ramos, la 5ª regiduría, aún sin tener militancia.

También el ex presidente municipal Salomón Paleta Totolhua, quien fuera destituido y sancionado e inhabilitado en el año 2000 por la Auditoria Superior del Estado, ante un desfalco por 20.7 Millones de pesos. (* fuente ASE) Se refugia ahora en MORENA para entrar nuevamente a la política.

Y mientras Gabriel Escalante Escalante, quien ya recorrió los partidos del PRI, PT, PAN y ahora MORENA, ya logró colarse a la planilla de Lupita Daniel, en la 8ª regiduría, siguiendo los consejos de sus consejeros panistas de San Andrés Cholula. Así también Juventino Nicolás Paleta Totolhua, quien tambien ya recorrió varios partidos, ya está en la 6ª. Regiduría de MORENA.

Pero el PAN no está exento de estos mismos abusos, pues Filomeno Sarmiento ha controlado desde hace 8 años las elecciones internas del PAN, valiéndose del recurso público que obtiene de la presidencia municipal, primero él, y después apoyado por el actual presidente Félix Casiano, quien ahora le está devolviendo el favor y por ello conforman las planillas para beneficiar a sus amigos, familias y parejas, como fue el caso de la actual regidora Mayra Ramírez Escamilla, quien obtuvo la 2ª regiduría y ahora aspira a ser la “primera dama” de Cuautlancingo, si gana Filomeno.

Pero también la mano del PAN está metida en el ayuntamiento de Cuautlancingo con la llegada de Jesús Giles Carmona al directivo estatal del PAN, por lo que pudo colocar a su hermano Juan Giles y a su papá en el ayuntamiento con Félix Casiano, pero no conforme ahora a Juan lo tienen de contralor en el Comité de Agua Potable de Cuautlancingo, para que controle a Esteban Aila Tecolapan, quien acostumbra a no revelar su trabajo recaudatorio por aquello de la fiscalización.

Desde luego que en la planilla de Filomeno Sarmiento no podía faltar algún allegado de Giles, pues la cuñada Mariana Juárez Hernández ya es la 2ª regidora y en caso de no ganar, ya tiene el lugar asegurado en el próximo ayuntamiento.

cuautlancingo morena pan corruptos filomeno sarmiento elecciones candidatos

Notas Relacionadas

Comentarios