post-image

Peña Nieto reconoce resultados de conteo rápido que dan triunfo a AMLO

El presidente Enrique Peña Nieto emitió esta noche un mensaje a la nación, en el que reconoció los resultados del conteo rápido que muestran una clara ventaja en la elección presidencial para Andrés Manuel López Obrador.
 "La jornada electoral que se llevó a cabo en nuestro territorio nacional (...) se realizó con tranquilidad y una amplia participación ciudadana", dijo.
Se refirió al mensaje del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el que citaba que el conteo rápido daba ventaja al candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aunque precisó que habrá que esperar al resultado oficial de los cómputos distritales.
Aseguró que ya se comunicó con López Obrador y que le expresó sus felicitaciones.
"México ya decidió en democracia, en un proceso libre y plural... Expreso mi reconocimiento a todos los candidatos y las candidatas que participaron", señaló, y reconoció a los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla, representantes de partido y observadores.
Finalmente, hizo un llamado para que "por encima de nuestras legítimas diferencias nos unamos", pues "la nación nos necesita a todos unidos por un objetivo común: seguir mejorando la vida de las y los mexicanos".

nieto enrique discurso elecciones

Notas Relacionadas

Comentarios