post-image

ACTIVA CEASPUE EL PROGRAMA *PREVENCION DE INUNDACIONES*

-Para garantizar la integridad de las familias poblanas en la temporada de lluvias, se implementan acciones preventivas y monitoreo de puntos vulnerables
-Brigadas realizan trabajos de supervisión, limpieza y desazolve en todo el estado
Puebla, Pue.- Con la finalidad de garantizar el bienestar de las familias poblanas en esta temporada de lluvias, el gobernador Tony Gali, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) encabezada por Alfredo Ávila Salazar, activó el programa “Prevención de Inundaciones”.
El objetivo de este programa es atender de manera eficaz y estratégica los puntos susceptibles a inundaciones y con ello prevenir contingencias a causa de las condiciones climatológicas. De esta manera se monitorean 24 puntos críticos de la zona metropolitana.
A esto se suma que del 4 de abril al 30 de junio, la brigada de “Nutrias” realizó un total de 7 mil 477 actividades de supervisión y limpieza de rejillas, colectores pluviales, bocas de tormenta, pozos de visita, canaletas y dragados
Adicionalmente, en coordinación con los 18 municipios que conforman el Comité Técnico de Prevención de Inundaciones de la Zona Metropolitana se efectuaron 363 desazolves en el estado en beneficio de más de un millón de habitantes.
Entre los puntos atendidos con mayor incidencia destacan: el cruce de 31 Poniente y 45 Sur; Bulevar Esteban de Antuñano a la altura de La Libertad; las Juntas Auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Baltazar Campeche; así como zonas cercanas a la ex fábrica La Constancia y a La María, entre otros.

CEASPUE PREVENCION DE INUNDACIONES

Notas Relacionadas

Comentarios