post-image

EXPLOSION EN NUEVA YORK

Esta mañana los neoyorquinos se llevaron una sorpresa luego de que una tubería de vapor se rompió debajo de una calle en el distrito de Flatiron en Manhattan.
La espesa ola de humo blanco al aire interrumpió la hora pico matutina de la Gran Manzana, sin embargo nadie resultó herido a pesar de la fuerte explosión, según el Departamento de Bomberos de Nueva York, que informó a los habitantes del área que buscaran refugio mientras los bomberos evaluaban la explosión.
 
Drew Angerer/Getty Images
La compañía local que opera el sistema de tuberías de vapor, ConEdison dijo que por precaución, las personas que estaban cubiertas de escombros deben colocar su ropa en una bolsa y darse una ducha.
Corey Johnson, el orador del Consejo de la Ciudad de Nueva York, tuiteó un video de la explosión y dijo que era “un milagro que nadie resulte herido”.
A las 8 a.m., el Departamento de Bomberos había enviado 138 bomberos y 33 unidades a la escena, dijo la portavoz. La policía había cerrado varias intersecciones, cerrando el tráfico en las principales vías públicas, y la Autoridad Metropolitana de Transporte dijo que los trenes subterráneos estaban siendo desviados y evitando las estaciones allí. Las oficinas en el área también aconsejaban a los empleados que tomaran rutas alternativas para trabajar.

 
Sucesos similares han ocurrido en la ciudad de Nueva York en repetidas ocasiones.  En la Quinta Avenida, que está a unas dos cuadras de donde se rompió la tubería esta mañana, se rompió una tubería de agua principal en enero de 1998, lo que provocó que un sumidero masivo y luego una tubería de gas estallaran, arrojando fuego al aire. Nadie salió herido.
La explosión de esta mañana continúa bajo investigación.

explosion nueva york

Notas Relacionadas

Comentarios