post-image

López Obrador anuncia encuentro con Enrique Graue, rector de la UNAM

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá este miércoles con Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mañana (me reúno) con el rector por la tarde, dijo este martes el presidente electo al salir de su casa de transición en la colonia Roma.

López Obrador no dio a conocer el sitio en el que se encontrará con el rector de la máxima casa de estudios del país, ni dio más detalles sobre este cara a cara.

El pasado 7 de julio, López Obrador se reunió con Enrique Graue y aseguró que investigadores de la UNAM entregarán a su equipo varios proyectos para reforzar el plan de desarrollo en el que trabaja su equipo.

Andrés Manuel había dicho que una vez que fuera oficialmente reconocido como el nuevo presidente de México se reuniría de nueva cuenta con el rector y los miembros de las facultades de la para recibir estos proyectos.

El mandatario electo se ha comprometido en lograr el acceso universal a la educación superior, bajo la premisa de que esta no debe ser un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Graue ha aplaudido la idea de elevar la obligatoriedad de la educación superior a rango constitucional y ha dicho que si el próximo gobierno actúa para lograr esto, él sería el primero en celebrarlo.

lopez obrador enrique graue rector unam

Notas Relacionadas

Comentarios