post-image

PRESENTAN FESTIVAL GASTRONOMICO SAN ANDRES CHOLULA

La mañana de este martes 22 de agosto, La Casa del Gobernador, ubicada en la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, fue sede de la presentación del “Festival Gastronómico 2018” el cual se llevará a cabo en este Pueblo Mágico del 1 al 24 de septiembre.
En rueda de prensa, el edil Sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, recalcó la importancia de que eventos culturales como este se lleven a cabo en este municipio, mencionó que la derrama económica de este festival en 2017 fue de tan solo más de 10 millones de pesos, y que por supuesto esperan rebasar la meta este año.
Leoncio Paisano mencionó que la afluencia de gente que esperan en este gran festival gastronómico sea de más de 70 mil personas y confirmó que la edición 2018 cuenta con todos los elementos para ser todo un éxito una vez más. Además, el edil hizo mención de la gran cartelera con la que contará este festival gastronómico, entre los que destacan Ray Mix el 7 de septiembre, el día 8, La arrolladora Banda el Limón, y el 14 Julión Álvarez.

 


Durante el Festival se contará con corredor gastronómico, corredor artesanal, invitados especiales como Municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, el municipio de Yecapixtla Morelos , el Municipio de Zacatelco Tlaxcala y la Universidad Autónoma de Chapingo, además de un área comercial con más de 150 expositores, entre área comercial, los ya tradicionales juegos de feria, entre otros.
El Alcalde Leo Paisano, invitó a todos los Poblanos y turistas a formar parte de éste gran festival gastronómico, donde podrán disfrutar de uno de los platillos más típicos de esta temporada, como el tradicional platillo de cecina que se acompaña con rajas rojas de chile poblano, con el queso molido en metate procedente de Santa María Tonantzintla, el aguacate y las cuetlas o gusanos de árbol, que forman parte de la tradición gastronómica de San Andrés Cholula, además de disfrutar de la gran cartelera que este 2do Festival gastronómico tiene para ofrecer en su edición 2018.

FESTIVAL GASTRONOMICO SAN ANDRES CHOLULA

Notas Relacionadas

Comentarios