post-image

Capilla del Arte UDLAP presenta:

 

  •         Este catálogo fue elaborado por el Museo del Palacio de Bellas Artes en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y BBVA Bancomer

 

Cholula, Puebla, a 29 de agosto de 2018.- Este martes 28 de agosto se presentó en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla el catálogo de la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America, elaborado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, con el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins y BBVA Bancomer.

 

Los tesoros que guarda la colección de la Hispanic Society of America le valen el título de la colección de arte hispano más grande fuera de España. En el marco de su presentación en México, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, se edita este catálogo con tres textos de especialistas y la reproducción de las piezas mostradas en las salas de este gran recinto.

 

Roberto Jenkins, presidente de la Fundación Mary Street Jenkins, quien agradeció al equipo de dicho museo por su arduo trabajo. Además, comentó: “hemos tenido el honor de patrocinar ya más de 28 catálogos y esperamos seguir patrocinando muchos más. Junto con la UDLAP queremos seguir apoyando programas culturales tan importantes como este”.

 

La presentación contó con la participación de Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes, quien agradeció a todos los invitados por su gran colaboración para la realización de este catálogo y mencionó sentirse muy contento de hacer un proyecto en conjunto con la Fundación Mary Street Jenkins e invitó al público a visitar esta muestra.“ Realmente estos proyectos se hacen a partir de esta conjunción de voluntades, para mí es un privilegio que el Museo del Palacio de Bellas Artes esté con la fundación desde 2014”.

 

Por su parte, Guadalupe Ordaz Caballero, coordinadora académica de la Licenciatura en Historia del Arte y Curaduría de la UDLAP expresó: “Una de las cosas más interesantes a rescatar sobre el catálogo es la forma en que está constituido, en sí es una obra de arte, porque está pensado, organizado y proyectado para salir más allá de las manos y entrar en la mente de todo aquel que lo abra”.

 

También se contó con la participación de Alberto Soto Cortés, director del Departamento de Arte, y Luis Javier Cuesta, director de la División de Humanidades y Comunicación, de la Universidad Iberoamericana y Rogelio Ruíz Gomar, investigador perteneciente al Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Autónoma de México.

 

Durante una hora y media, moderados por Mariana Casanova, coordinadora de la edición del catálogo, los invitados comentaron diversos temas en torno a las obras que dicha exposición presenta, así como todo lo relacionado a los periodos de la historia del arte que se exploran, los cuales quedaron retratados dentro de las páginas del catálogo. “Lo que vemos en el Palacio de Bellas Artes que se refleja en el catálogo, es una selección de los tesoros de las obras emblemáticas, que difícilmente podrían ser del conocimiento de públicos amplios si no es por los esfuerzos que hoy celebramos” recordó Alberto Soto Cortés.

 

A lo largo de las páginas de este catálogo el lector encontrará la mejor manera de hacer un recorrido que inicia en la antigüedad de España y termina en su modernidad. La exposición Tesoros de la Hispanic Society of America, con más de 200 piezas que incluyen desde manuscritos, esculturas y objetos de las artes decorativas, hasta obras maestras de representantes de la pintura española, recolectadas por Archer Milton Huntington, permanecerá en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el domingo 23 de septiembre.

CAPILLA DEL ARTE UDLAP

Notas Relacionadas

Comentarios