post-image

CONMEMORA OCOYUCAN INDEPENDENCIA DE MEXICO

Ocoyucan, Puebla. Con un magno evento cultural culminó el tradicional desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México, mismo que fue encabezado por la administración antorchista de Ocoyucan y al que se sumaron cientos de jóvenes de diferentes instituciones educativas.
Durante su mensaje, el presidente municipal, José Santos Técuatl Mejía lamentó que la conmemoración de esta fecha haya perdido su importancia y su esencia convirtiéndola en una fiesta trivial, “lo que nos ha llevado a olvidar el verdadero significado de nuestra independencia”.
“Hoy en día no se respetan los ideales de la Independencia; el pueblo sigue sometido a la pobreza mientras la clase política es incongruente: pide el favor de la gente para llegar a los cargos públicos, y se olvida de ella cuando logran su cargo”.
En este contexto, Santos Técuatl invitó a la ciudadanía a organizarse para construir una fuerza social capaz de enrumbar el destino del país por rumbos de una patria más justa y equitativa para el pueblo pobre de México.
Tras culminar el desfile por las principales calles de Santa Clara, los asistentes pudieron disfrutar de un banquete cultural que incluyó música, bailables y poesía, mismo que estuvo a cargo de los propios alumnos de las instituciones educativas de este municipio.

DESFILE INDEPENDENCIA OCOYUCAN

Notas Relacionadas

Comentarios