post-image

PUEBLA SE SUMA AL MACROSIMULACRO DEL SISMO

2018-09-19
El Ejecutivo guardó un minuto de silencio por la tragedia del 19-S y participó en el Macrosimulacro Nacional, durante el cual se activaron las alarmas, se desalojó el Centro Integral de Servicios (CIS), y se llevaron a cabo acciones de rescate y atención a víctimas.


La hipótesis del movimiento telúrico fue 7.2 grados, con epicentro en el municipio de Acatlán de Osorio, a 93 kilómetros de la ciudad de Puebla, evacuando a 3 mil 847 personas, con el registro de cinco lesionados, dos de ellos en el edificio Sur, dos en el Ejecutivo y uno en el Norte.
Participaron brigadas del CIS, 11 paramédicos, una Unidad de Incidentes Masivos, dos ambulancias y un helicóptero del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), personal de la Cruz Roja delegación Puebla, Protección Civil, Bomberos y cuatro binomios caninos.
En el acto estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; los secretarios de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; de Seguridad Pública, Jesús Morales; de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri; de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.
También la delegada de la Secretaría de Gobernación federal en Puebla, Ana Isabel Allende; el Coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, Juan Manuel Arroyo y el Director de Protección Civil estatal, Rubén Darío; así como miembros del sector empresarial, entre otros.

SIMULACRO SISMO 19 DE SEPTIEMBRE

Notas Relacionadas

Comentarios