post-image

INAUGURA TONY GALI XVII ENCUENTRO NACIONAL DE PORCICULTURA

- Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de carne de cerdo
Puebla, Puebla.-El gobernador Tony Gali inauguró el XVII Encuentro Nacional de Porcicultura, que se desarrolla del 25 al 27 de septiembre en la capital, para intercambiar experiencias exitosas y abordar temas como el impacto económico que generan las enfermedades en los porcinos para esta industria.
El mandatario aseguró que Puebla ocupa la tercera posición a nivel nacional, entre las diez entidades de mayor volumen de producción porcícola, con un incremento del 35.5 por ciento, de 2016 a 2017, lo que permitió obtener ingresos por 6 mil 909 millones de pesos.
El Presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, apuntó que la industria porcícola es una de las principales actividades en México y a nivel mundial, teniendo un repunte significativo en el Producto Interno Bruto (PIB).
El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, mencionó que gracias a la labor de Tony Gali, el estado es sede de este importante evento en el que expertos a nivel nacional e internacional debatirán sobre los principales retos de la cadena productiva.
El alcalde de Puebla, Luis Banck, señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla es la cuarta entidad en la que más se vende la carne de cerdo, y la capital en donde se consume uno de cada cuatro kilogramos que se producen en el estado o que llegan para su comercialización.
El titular del Ejecutivo encabezó la entrega de certificados de Buenas Prácticas a Granjas Carroll de México y a las empresas Agropecuaria SAM, Socorro Romero Sánchez, Rafael Ábrego y Lavín Productores.
Estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Puebla, Francisco Treviño; el Coordinador General de Ganadera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Francisco Gurría y la Abogada General de la Sagarpa, Mireille Roccatti.
También el Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García; del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab), Genaro Bernal; del Consejo Mexicano de la Carne, Carla Suárez; de la Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet), José Varona y de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC), Vicente Casillas.

encuentro nacional PORCICULTURA

Notas Relacionadas

Comentarios