post-image

SE REALIZO LA REFORESTACION URBANA MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE PUEBLA.

2018-09-26

-         Hay 1´250,000 metros cuadrados nuevos de áreas verdes

-         Se plantaron 50 mil árboles de 1.5 a 4 metros.

Ahora hay 1 millón 250 mil metros cuadrados nuevos de áreas verdes, gracias a la siembra de 50 mil árboles durante la reforestación urbana más grande en la historia de la zona metropolitana del Valle de Puebla.

La Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, encabezaron junto con los Voluntariados y titulares  de las Dependencias de la Administración Pública Estatal, esta macro reforestación en la que participaron más de 6,000 personas, en la cual Convenciones y Parques fue clave para el desarrollo de este evento.

En el Parque de La Niñez, López de Gali, resaltó la importancia de este evento para hacer frente al cambio climático debido a que los efectos han sido evidentes en los últimos años.

Cabe destacar que entre los 21 puntos reforestados, se rescatan pulmones en las zonas más habitadas. Para su conservación, habrá custodios, quienes se encargarán de regar y mantener los árboles en época de estiaje.

Como parte del compromiso de este gobierno en disminuir el impacto del cambio climatológico y preservar el medio ambiente, los árboles sembrados son de 1.5 a 4 metros de altura, lo cual asegura el 95% de su permanencia en el lugar plantado.

Las especies plantadas son ahuehuete, capulín, cedro blanco, crespón, encino, fresno, jacaranda, laurel, liquidámbar, ocote, oyamel, pino de Navidad, pino Moctezuma, pirul, sabino, sauce y trueno.

 

REFORESTACION URBANA HISTORIA PUEBLA

Notas Relacionadas

Comentarios