post-image post-image post-image post-image post-image post-image

ARDUO TRABAJO DE ASOCIACIONES CIVILES EN CHOLULA; CON EL OBJETIVO DE REPARAR ORGANOS EN IGLESIAS

Organizaciones Civiles, Fundación Omar Jiménez, PRO Cholula y Colectivo Cholula Unida, trabajan en pro del rescate de órganos en iglesias de Cholula, organizando eventos sociales con fines altruistas, como la reciente cena baile noche mexicana, realizado el pasado fin de semana, encabezada por Fabián Jiménez Covarrubias, Miguel Romero Tejeda, Susano Toxqui Guevara y Bernabé Rueda Coconé, quien funge como presidente del comité de restauración de dichos aparatos musicales.
Durante la celebración de la noche mexicana donde los artistas Baritono Jesús Jiménez, Maestro Andrés de Rivera, acompañado del mariachi Alma Ranchera de Gilberto García, deleitaron a los asistentes que cumplieron con el apoyo al proyecto restaurador en Cholula.


Al ser entrevistado Fabián Jiménez Covarrubias, informó que el proyecto de restauración está enfocado a diez órganos de templos en Cholula, el primero ya recibió mantenimiento en San Sebastián Tepalcatepec y se tiene programado el del Barrio de Jesús, sin embargo el temblor del 19 de septiembre ha retardado los trabajos debido a las reparaciones que reciben los templos, pero esto permite realizar a las fundaciones civiles el trabajo de recaudación de fondos para que el comité pro-restauración que encabeza Bernabé Rueda Coconé, pueda continuar con el mantenimiento de los aparatos musicales.
Por su parte el tesorero de Colectivo Cholula Unida Miguel Romero Tejeda, destacó que el trabajo unido con la voluntad de los cholultecas a través de sus donativos hacen posible que se cumplan los sueños de ver reparados los órganos en los templos, coincidiendo con el Presidente de Pro Cholula A.C. Susano Toxqui, quien a su vez destaca que conjuntamente con otras asociaciones se consolida los objetivos de tener los templos con su mejor infraestructura y que los visitantes puedan conocer la función de esta música que se escucha durante las misas.
A su vez el Presidente del Comité de Restauración Bernabé Rueda, reveló que desde hace diez años ha venido buscando el apoyo, sin embargo las instituciones gubernamentales no han respondido como se quisiera y encontró en la familia Jiménez ese eco a través de la Fundación Omar Jiménez A.C. que en pocos meses ya se ha logrado restaurar el primer órgano y se espera que tan pronto sean reparados, la Parroquia de San Pedro Apóstol y del Barrio de Jesús, se podrán intervenir sus instrumentos musicales.

 

ASOCIACIONES EN CHOLULA IGLESIAS SEPTIEMBRE CHOLULA

Notas Relacionadas

Comentarios