post-image post-image post-image post-image post-image post-image

DELITO GRAVE LA CORRUPCION EN MEXICO, ADVIERTE EL SENADOR ALEJANDRO ARMENTA

+El combate a la corrupción será una realidad en el próximo gobierno. Así lo acordaron en reciente reunión con el presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador, los diputados y senadores, así como los próximos secretarios de gabinete.
+El programa de austeridad en el Senado permitirá un ahorro de 600 MDP tan sólo de septiembre a diciembre, y aún falta la cámara de diputados, donde el ahorro es mayor, pues son 500 diputados federales.
Por: Xavier Mtz.


En su visita a San Pedro Cholula, el senador Alejandro Armenta Mier, sostuvo reunión con representantes de organizaciones y habitantes de la región, donde agradeció la invitación que le hizo Lalo Zacatelco para reunirse con los cholultecas que apoyaron a Morena en el reciente proceso electoral. A la reunión asistieron también la diputada federal Nayeli Salvatori, la diputada local Tonántzin Fernández y la presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca
Introducido en su mensaje, el senador informó que el combate a la corrupción fue un tema abordado en reunión entre legisladores con los titulares del próximo gabinete y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde se definió que se elevará a “delito grave” la corrupción, porque ese el principal mal que lastima e indigna a los mexicanos.
Y aseguró que “Por la corrupción no llegan los medicamentos a los hospitales y clínicas, porque los secretarios de salud están pensando en los moches, por la corrupción no llegan los recursos al campo, a las escuelas y así los gobernantes y los titulares de seguridad están pensando en cuanto les va a dejar el contrato de uniformes o los chalecos para la policía, cambiándolos de calibre, cuando supuestamente se compraron de buena calidad, lo que pone en peligro la vida de los elementos de seguridad”
Y agregó: De nada sirve que se tenga tecnología digital para saber dónde están los delincuentes, si el principal delincuente está en el gobierno asociándose con los criminales. De nada sirve tener sensores en los ductos de Pémex, si son las mismas instituciones quienes avisan a los “huachicoleros” cuando pasa la gasolina Premium o la magna, afirmó en tono irónico el senador Armenta.
La corrupción está en muchas instituciones y sólo para tener una referencia, Alejandro Armenta dijo: Entre el 2015 y 2018, se encontraron condonaciones fiscales a un puñado de empresas privilegiadas, y para tener una referencia, en condonaciones fiscales se regresaron más de 500 mil Millones de pesos, y no son el 1 Millón 350 mil estas las micro y pequeñas empresas mexicanas que otorgan el empleos, ni las 350 mil que hay en Puebla, sino que son los grandes consorcios internacionales que viven de los privilegios de la evasión fiscal que les otorgan los altos funcionarios, pero eso se va a acabar en la próxima Ley de Ingresos que se va a aprobar este años con Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo explicó del programa de austeridad que implementarán en las dos cámaras, siendo en el senado entre los meses de septiembre a diciembre de 2018, un ahorro de 600 mil pesos, más lo que la cámara de diputados, donde el ahorro será mayor, pues el presupuesto es para 500 diputados y obviamente será más grande.
En su mensaje, el ex candidato a la presidencia municipal por San Pedro Cholula, Lalo Zacatelco refirió su amistad desde hace tiempo con el ahora senador por Puebla, agradeciendo al mismo tiempo la presencia de los asistentes, donde resaltó que la política no sólo es de intenciones, sino también de hechos y el hoy presidente de la república (AMLO) requiere de la unidad y por ello los cholultecas se suman al gran proyecto de Morena y donde están los diputados y senadores y el momento político que vive Puebla es decisivo para sus habitantes.
Poco antes de cerrar su mensaje, Lalo Zacatelco externó su respaldo al senador Alejandro Armenta diciendo que aquí en Cholula tiene a grandes amigos para lo que necesite.
Por su parte la presidenta electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez, comentó su agrado por conocer a los legisladores electos que hoy conocen la problemática hoy vive Puebla, que con gran sensibilidad social sabrán trabajar en unidad para construir el México de nuestros ideales, reconociendo al senador y su desempeño que está mostrando por el país y desde luego en las comunidades, con sensibilidad y equidad social.

ALEJANDRO ARMENTA SENADOR MORENA LALO ZACATELCO CHOLULA

Notas Relacionadas

Comentarios