post-image post-image post-image post-image post-image post-image

RECURSOS Y OBRAS POR SUPERAR, DEJA MELY MACOTO AL PROXIMO PRESIDENTE

Por: Xavier Mtz. Linares.
La presidenta municipal de Santa Ma. Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, efectuó su 5º Informe de Gobierno, que a pesar de no ser una obligación, sí tiene la misión de transparentar los recursos y demostrar que en Coronango se trabajó con empeño y el apoyo de los regidores, así como personal administrativo del ayuntamiento, marcando un precedente para que el próximo presidente supere lo logrado en 2014-2018.
En acto celebrado sobre el nuevo boulevard Camino Real a Coronango, y que fue inaugurado al término del informe, la alcaldesa enumeró las diversas acciones que ejecutó durante los últimos meses del periodo 2014-2018, entre los que resaltan las de obra pública como drenaje, alumbrado, pavimentación y adoquinado en calles de la cabecera municipal y juntas auxiliares, construcción de aulas, techados, sanitarios en escuelas, además de los servicios de electrificación, alumbrado, recolección de basura, desazolve en drenajes, bacheo y desde luego en desarrollo social, se brindaron apoyos con recámaras adicionales y Cuartos Rosas, así como festejos y celebraciones en 10 de mayo, Día del Padre, Día del Niño, del Maestro y fiestas populares como la festividad de la Santa patrona del pueblo en Agosto y en Ocotlán.
En el tema de la Seguridad Pública y Tránsito municipal, la presidenta informó que gracias a la inversión en adquisición de patrullas y aumento de elementos policiacos, así como la creación del Grupo Táctico, se logró disminuir la delincuencia en el territorio e implementar un ordenamiento de educación vial.
El impulso al bienestar social, a través del DIF, fue pieza clave para crear confianza en los habitantes, donde la Unidad Básica de Rehabilitación obtuvo un vehículo equipado para traslado para pacientes UBR, así como los servicios de terapia física, de lenguaje, motriz y psicológica.


Poco antes de finalizar en el tema de cifras y números, la presidenta resaltó que se deja un municipio sin deuda, porque se cumplió con solventar la deuda de 65 Millones de pesos heredada en 2014. Asimismo externó su agradecimiento a los regidores que le acompañaron en esta administración y a los que sirvieron a los habitantes desde cada uno de los departamentos del ayuntamiento.
“Esta administración gobernó con eficacia y transparencia y prueba de ello fue que la PGR giró órdenes de aprehensión a ex funcionarios municipales”… “Hoy se entregan finanzas sanas porque se manejaron con honestidad los recursos del Pueblo, lo que le dio como resultado la confianza de los organismos federales para apoyar con diversos programas para beneficio de los habitantes, así como el Premio al Desarrollo Institucional FAIS otorgado por el Banco Mundial, así como el reconocimiento a los Proyectos Innovadores Municipales FENAM-Modernización Catastral y aquí en el estado la aprobación de las cuentas públicas del 2014, 2015 y 2016.
INAUGURA MELY MACOTO NUEVO BOULEVARD DE 1.5 KM.
QUE CONECTA A CORONANGO CON PERIFÉRICO

Durante el acto oficial del 5º informe de gobierno, la presidenta municipal Hermelinda Macoto, e invitados especiales, develó la placa y cortó el listón inaugural del boulevard Camino Real a Coronango, que tuvo una inversión de 16 Millones de pesos, en una obra prevenida, pues cuanta con doble drenaje, pluvial y sanitario, pavimentación, guarnición, camellón central 65 postes de alumbrado doble, que hacen un total de 130 luminarias, en una longitud de 1.5 kms. que desemboca al periférico y cuatro caminos del municipio de Cuautlancingo, con lo cual incrementa el valor catastral de los terrenos colindantes pues ya contarán con servicios básicos.

 

 

MELY MACOTO 5TO INFORME OBRAS

Notas Relacionadas

Comentarios