post-image

Niega Concejo de Ocoyucan apoyo a docentes

Ocoyucan, Puebla. Una comisión de profesores de diferentes instituciones educativas, respaldados por los comités de padres de familia, se presentó en las instalaciones del palacio municipal para solicitar al Concejo Municipal que no se les retire el apoyo económico que cada administración les brinda puesto que no cuentan con plaza ni sueldo.

De acuerdo con los inconformes, el Concejo Municipal que preside Rodolfo Huerta Espinoza se negó a continuar entregando el apoyo de mil 100 pesos quincenales a los docentes, dejándolos sin su única fuente de ingresos, por lo que, en compañía de los padres de familia, acudieron al palacio municipal en busca del diálogo con las autoridades en turno.

Se trata de educadores de seis preescolares, una primaria, cuatro secundarias y tres bachilleratos, quienes resaltaron que “todos necesitamos el apoyo, llevamos varios años ya trabajando de esta forma y apenas sobreviviendo de forma muy austera, y si a esto le sumamos la negativa del Concejo Municipal de Ocoyucan para apoyar a los docentes sería un peligroso golpe a la educación del municipio”, afirmó Adán Luna, docente del Bachillerato Oficial Francisco Villa.

Asimismo, Adán Luna externó preocupación también por el apoyo a las escuelas porque “si ahorita no nos quieren brindar apenas un apoyo significativo, no sé qué vaya a ocurrir cuando los padres de familia y los alumnos pidan aulas, instalaciones deportivas u otro tipo de apoyos”.

Ocoyucan concejo antorcha

Notas Relacionadas

Comentarios