post-image post-image post-image post-image post-image post-image

CUAUTLANCINGO: ADMINISTRACION DE FELIX CASIANO DEJO UN PESIMO AYUNTAMIENTO

1.- ESTADO FÍSICO DE PARQUE VEHICULAR Y CONDICIÓN DE ABANDONO EN POZOS
Se presentan imágenes de las condiciones del parque vehicular que nos deja la administración saliente para ilustrar el estado en calidad de “chatarra”, resaltando por su importancia y costo el “Aquatechs” que su sistema hidráulico y mecánico está en desuso por la falta de mantenimiento por parte de personal especializado, las camionetas utilitarias para personal operativo no cuentan con facturas, tarjetas de circulación, placas, control vehicular y verificación.
Los pozos tampoco fueron atendidos en su mantenimiento ya que es importante por asuntos de sanidad y técnico, no obstante fueron desatendidos.
2.- SITUACIÓN COMERCIAL
El padrón de cuentas que recibimos en físico en forma de expedientes que es poco más de 12,500 cuentas y en el software nos arroja más de 40,000, teniendo un padrón NADA CONFIABLE, no solo para el SOSAPAC, sino también a la ciudadanía en general. Es importante resaltar que en la zona centro de cabecera municipal donde habitamos cerca de 30,000 personas solo hay 855 contratos.
3.- SITUACIÓN FINANCIERA
En el tema financiero no recibimos en “Ceros” más bien con SALDO NEGATIVO toda vez que recibimos cuentas por pagar de más de $7,000,000.°° (Siete millones de pesos) con diversos proveedores y una deuda con CONAGUA muy importante, por concepto de descargas.
Todo esto complica el inicio deseado de una administración entrante, puesto que el servicio que presta SOSAPAC es de vital importancia, aun con todo esto el sistema operador ya se encuentra operando a un 85% de su capacidad, con esto la ciudadanía en general en los próximos días gozará de un abastecimiento constante.
4.- SITUACIÓN JURÍDICA
Jurídicamente recibimos la administración con zozobra, ya que los lotes donde se encuentran los pozos NO CUENTAN CON ESCRITURAS PÚBLICAS a favor de SOSAPAC, esto de alguna manera nos indica el proceder del presidente municipal saliente ya que todo lo controlaba desde el ayuntamiento, sin respetar la autonomía del Sistema Operador que por su naturaleza es un Órgano Descentralizado.

AYUNTAMIENTO DE CUAUTLANCINGO GUADALUPE PRESIDENTA MORENA FELIX CASIANO

Notas Relacionadas

Comentarios