post-image

ELEMENTOS DE LA SSPTM DETIENEN A PERSONA DE NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE POR DELITOS FEDERALES EN SU PAIS NATAL

Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula se logró la detención de una persona del sexo masculino de nacionalidad estadounidense.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas de este 31 de octubre. Los oficiales de Tránsito se encontraban circulando sobre la Lateral de la Recta a Cholula, con sentido a Puebla a la altura del puente del Periférico, lugar donde los elementos se percataron de que una camioneta negra con vidrios polarizados circulaba a exceso de velocidad, motivo por el que se le indica que detenga la circulación.

Al pedir la documentación de la persona del sexo masculino, éste manifiesta en idioma inglés y a través de ademanes no hablar español, por lo que el oficial le solicita en su idioma que mostrara su documentación y de la misma forma, le explicó el motivo de la detención.

El oficial se percata de que la persona comienza a ponerse nerviosa y esta misma manifiesta ser originario del estado de Oaxaca, por lo que al revisar su credencial de elector y la licencia que proporcionó, se observa que no contaban con los candados o sellos de seguridad originales. Asimismo, se solicita a cabina la verificación de los datos que la persona extranjera proporcionó, revisando que la información no es fidedigna.

Por este motivo, trasladan a la persona al Complejo Municipal de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, en donde al realizar una investigación exhaustiva con el apoyo de una oficial, quien fungió como perito traductor, el detenido cae en varias contradicciones.

Por lo que se realiza una investigación con la Embajada de los Estados Unidos de América a través del Instituto Nacional de Migración, donde informan que su nombre verdadero es Benjamín “N” de 40 años de edad y que además cuenta con orden de aprehensión por los delitos de fraude y posesión de pornografía infantil.

Es así que la persona de nacionalidad estadounidense es entregada al Instituto Nacional de Migración para ser trasladado a su país de origen, ser presentado ante la autoridad competente y realizar los trámites de procedencia de deportación de la persona.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en la materia.

SAN ANDRES CHOLULA SEGURIDAD POLICIAS

Notas Relacionadas

Comentarios