post-image

SSEP SUPERVISA CONDICIONES SANITARIAS EN CEMENTERIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE COMIDA

2018-11-03

 

- Con el operativo “Panteones” se verifica que existan condiciones adecuadas para evitar enfermedades gastrointestinales

- También se distribuyen kits de fomento sanitario a manejadores de alimentos


Puebla, Pue.- Con la finalidad de proteger la salud de la población que visita panteones y ofrendas para conmemorar el Día de Muertos, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) realiza acciones de vigilancia de las condiciones de saneamiento básico de los cementerios y fomento sanitario para prevenir riesgos por el consumo de alimentos y bebidas.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), el 1 y 2 de noviembre se llevan a cabo revisiones tanto en establecimientos fijos como en puestos ambulantes de los principales municipios de la entidad, debido al gran número de personas que realizan visitas.

El operativo denominado “Panteones” incluye la entrega de kits de fomento sanitario a manejadores de alimentos, los cuales contienen cubre-pelo, cubre-boca, plata coloidal, guantes y trípticos para el manejo adecuado de los productos.

Asimismo, se realiza monitoreo en las cisternas de los cementerios y depósitos de agua, con la finalidad de prevenir la proliferación de mosquitos, además de que se supervisa la higiene en los sanitarios.

Estas actividades tienen especial énfasis en municipios como Puebla, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Cuautlancingo, Felipe Ángeles, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán. 

La SSEP también hace la recomendación a la población en general para que tome las medidas de prevención necesarias a fin de evitar enfermedades gastrointestinales y seleccione adecuadamente los sitios para el consumo de alimentos.

CEMENTERIOS DIA DE MUERTOS SSEP

Notas Relacionadas

Comentarios