post-image

INVITA SECRETARIA DE SALUD A JORNADA DE VASECTOMIA SIN BISTURI

 

2018-11-08

- El próximo viernes 9 de noviembre, de manera gratuita se realizarán estos procedimientos a los interesados
- En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, se impulsan acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud federal
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) llevará a cabo una jornada gratuita para realizar dicho procedimiento quirúrgico a hombres interesados en los métodos de planificación familiar permanentes.
De manera coordinada con la Secretaría de Salud a nivel federal, en Puebla el próximo viernes 9 de noviembre, desde las 8 de la mañana, médicos especialistas brindarán información y la atención necesaria en el Centro de Salud número 1, ubicado en 11 Oriente 801, Barrio de Analco.
La vasectomía es un método anticonceptivo permanente masculino, sencillo y práctico, que requiere de un procedimiento de tipo ambulatorio el cual, previa anestesia local, consiste en ligar y cortar los conductos deferentes sin que sea necesario el uso del bisturí.
Los hombres que deseen programar una cita para practicársela de manera gratuita el 9 de noviembre, podrán agendarla en el teléfono 246 65 60, donde les indicarán la hora en la que deberán presentarse.
Es importante que acudan bañados, completamente rasurados del área genital y con desayuno ligero. Deben asistir acompañados y llevar ropa interior ajustada para que el área intervenida permanezca inmovilizada.
Cabe recordar que no es necesaria la hospitalización, pues el procedimiento se efectúa en un tiempo de entre 15 a 20 minutos y, tras la valoración pertinente, los pacientes se pueden retirar a sus domicilios.
La SSEP recuerda la importancia de la planificación familiar e invita a la población a acercarse a los Centros de Salud para solicitar información al respecto.

JORNADA DE VASECTOMIA BISTURI SALUD

Notas Relacionadas

Comentarios