post-image post-image post-image post-image post-image post-image

LA BASURA SOMOS TODOS

 
 La frase de esta crónica me surge al pasar un incidente con un señor,  un poco mayor  de edad,  quien argumentó frases dignas de un mexicano perdedor, conformista y  “valemadres”.
 Pues resulta que en la calzada Zavaleta, casi con boulevard Forjadores, existe un paradero de autobuses que constantemente está lleno de gente, al lado dos grandes anuncios  y dos papeleras  que seguramente puso la empresa que obtuvo el permiso para explotar comercialmente el lugar.
Y mientras esperaba,  vi mucha basura y pensé,  que pinches cochinos somos, ¿Cómo es posible que nadie haga algo para limpiar este lugar sabiéndo que aquí se detienen muchas  mamás con sus hijos,  papás, abuelitos y de todas edades y nadie hace nada?.
 Saque mi celular y tomé fotos, las que aquí les presentó,  porque lo pensé subir a las redes para que la autoridad y nosotros mismos que provocamos esto, lo corrijamos.  Irónicamente cuando pensaba esto  estaba dando vuelta al boulevard  el camión recolector de basura del municipio de Cuautlancingo,  y pensé,  seguramente se detendrán y limpiarán este cochinero. Pero para sorpresa se pasó de largo y se metió a la zona de fraccionamientos que se conocen como Santa Cruz Guadalupe,  al costado de la fábrica textil del mismo nombre. Y deduje, claro ahí sí pagan los ciudadanos, mientras los cochinos de las calles, así que se queden.
 Y mayor fue mi sorpresa cuando un señor, no mal vestido, de unos 60 años llevó su bolsa de basura y la aventó al montón que ya había…pensé, si le digo algo se me va a poner al “brinco”  como reaccionan muchos cuando les dices que están actuando mal.
 Pero no lo dude y le dije, “Señor, ¿no cree que eso que hace, está mal, aventar la basura en la calle?...y me contestó:   Sí, claro que está mal, pero ya vé, todos vienen y tiran la basura aquí. Yo solo tire una bolsita, y la autoridad que no hace su trabajo, no manda a recoger esto.. Pero insistí:  Señor nosotros  debemos evitar esta conducta, le dije…Y volvió a justificarse “ Pero es que antes había dos botes grandes de basura del otro lado y se los robaron”.. ¿Entonces donde la tiro? ..se preguntó,  al tiempo que agregó: “Ya ve, en Estados Unidos no nos quieren por comportarnos así”...Y discúlpeme ya me tengo que ir, ahí viene mi camión.
Me quedé con esa frase última en la mente.. “En Estados Unidos no nos quieren por portarnos así”  Y pensé, sí claro, aquí en México nos portamos así porque no hay una ley que nos meta en cintura   y sobretodo  porque todos somos la misma basura y nos tenemos que tolerar así como nos place  y abusar porque gozamos de un México libre  donde impera el más agresivo, el más cochino, el más culero, el más abusivo, el más mañoso, el más corrupto, el más ladrón, el más ..etcétera, etcétera….
 “Que fácil y simple es culpar a los demás, cuando todos somos la misma basura”

basura ciudad contaminación

Notas Relacionadas

Comentarios